Actividad Poesía visual en el marco del proyecto LECTIBE en 5 municipios de la provincia realizado por el artista Sergio Martínez Delicado, dirigido a los clubes de lectura juvenil participantes del mencionado proyecto.

Sergio Martínez Delicado, artista de Albacete con proyección internacional. Su proyecto de poesía visual ha sido solicitado por los participantes y monitores del proyecto LECTIBE por ser novedoso y atractivo para los adolescentes a los que va dirigido

Se trata de una actividad multidisciplinar en la que confluyen poesía y artes plásticas, cuyo objetivo es motivar a los jóvenes lectores a que ilustren sus propias portadas. En el taller conocerán la poesía visual como disciplina artística y su finalidad como imagen de gran potencia visual y expresiva para ilustrar conceptos. Durante el encuentro de 90 minutos el artista mostrará audiovisuales y ejemplos reales de libros ilustrados, para terminar con la realización de un poema visual relacionado con el libro propuesto en el proyecto LECTIBE.

5 sesiones en las localidades de Albacete (IES Universidad Laboral), Villamalea, Centro Joven Tarazona de La Mancha, Hellín y Caudete.

Incluyen un encuentro formativo con el artista Sergio Martínez Delicado dirigido a los clubes de lectura juvenil del proyecto LECTIBE.

POESÍA VISUAL. SERGIO DELICADO

IES UNIVERSIDAD LABORAL. 2 de Noviembre 11:30 h.

CAUDETE. 4 de Noviembre 11:30 h.

HELLÍN. 15 Noviembre 12 h.

VILLAMALEA. Jueves, 17 de noviembre 16:00h.

TARAZONA DE LA MANCHA. 18 de Noviembre 18:30 h.

Realización del programa sesiones de videopoesía Maldito Festival en el marco del proyecto LECTIBE en dos municipios de la provincia en colaboración con Maldito Festival, Festival Internacional de Videopoesía, dirigido a los socios del mencionado proyecto.

Objetivo: Difundir a diferentes públicos la pasión por el lenguaje audiovisual y la poesía.

Dirigido principalmente a público adolescente, Maldito Festival busca reivindicar la videopoesía como arte que conecta a las personas, que transmite sentimientos y promueve formas de ver el mundo originales o diferentes.

La actividad ha sido solicitada por los participantes del proyecto LECTIBE por ser novedosa y atractiva para los adolescentes a los que va dirigido.

Se ofrecen dos sesiones de videopoesía en las localidades de Albacete (IES Universidad Laboral) y Centro Joven Tarazona de la Mancha, de una hora que reúne entre 15 y 20 trabajos de artistas independientes con historias concretas. Incluyen visionado de una selección de videopoemas y posterior charla-coloquio en municipios y Clubes de Lectura Juvenil pertenecientes al proyecto LECTIBE de la provincia con responsables de la Asociación Cultural Maldito

VIDEOPOESÍA MALDITO FESTIVAL

IES Universidad Laboral. 23 de Noviembre 11:30 h
Tarazona de la Mancha. (a concretar)