-
Santi Cabañero y Manuel Serrano se comprometen a “trabajar de la mano desde la lealtad y el compromiso de dar el mejor servicio al ciudadano”
-
Ambos han avaanzado que pronto se tendrá operativo este recurso que ofrece muchas posibilidades para la práctica deportiva, y que puede ser un foco de atracción turística y promoción de la ciudad y la provincia, ayudando al desarrollo económico y social
1 de octubre de 2024.- El presidente provincial, Santi Cabañero, y el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, han participado este martes en la Junta General del Consorcio del Circuito de Velocidad, aprovechando para conocer de primera mano el estado de las actuaciones que se están llevando a cabo para mejorar las instalaciones de esta infraestructura deportiva, de cara a permitir que se reanuden allí las actividades.
Ambos han puesto en valor la voluntad de sus respectivas instituciones para retomar cuanto antes la actividad en el Circuito. Ahora con el Ayuntamiento al frente de la Presidencia del Consorcio, la voluntad es la de seguir trabajando desde la cooperación.
Las obras que se llevan a cabo responden a las indicaciones de la Real Federación de Motociclismo Española, tras la inspección que llevó a cabo de las instalaciones. Los últimos trabajos están consistiendo en la retirada, transporte y gestión de las barreras de neumáticos preexistentes, así como la posterior instalación de nuevas barreras.
Se prevé que las nuevas barreras estén instaladas a principios de 2025, pudiéndose retomar de inmediato la actividad del Circuito, una vez que se cumplen las indicaciones de la Federación en materia de seguridad e instalaciones.
Los máximos representantes de las dos instituciones titulares del Circuito, Ayuntamiento y Diputación, que estaban acompañados del teniente de alcalde Francisco Navarro, se han mostrado confiados en que pronto se tendrá plenamente operativo este recurso que ofrece muchas posibilidades para la práctica deportiva y que también puede ser un foco de atracción turística y de promoción de la ciudad y la provincia, ayudando así al desarrollo económico y social.