Albacete, 06 de junio de 2025.- La Facultad de Medicina de Albacete vivió este jueves un emotivo acto de graduación en el que 121 nuevos médicos y médicas recibieron sus becas como integrantes de la XXII Promoción. El evento, celebrado en el Paraninfo universitario, contó con la presencia institucional del diputado provincial de Sanidad, Francisco García Alcaraz, quien formó parte de la mesa presidencial y dirigió unas palabras a los asistentes.
La ceremonia fue presidida por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, y contó con intervenciones de la decana de la Facultad, Sílvia Llorens Folgado, y del director gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, Alberto Sansón Justel. Los padrinos de la promoción, los doctores Pedro Abizanda Soler y Pedro Manuel Sánchez Jurado, impartieron la lección magistral titulada “La fragilidad, piedra angular de la Medicina Geriátrica”.
Durante su intervención, Francisco García Alcaraz subrayó el compromiso de la Diputación de Albacete con la investigación y la excelencia sanitaria en la provincia, recordando el reciente incremento del 50% en la dotación de las Ayudas a la Investigación Científica Juan Carlos Izpisúa, que este año alcanzan los 45.000 euros. “La investigación sociosanitaria es una herramienta de transformación y progreso para toda la sociedad, y desde la Diputación seguiremos apoyando el talento y la formación de nuestros profesionales”, destacó el diputado.
El acto incluyó la tradicional imposición de becas, intervenciones de los alumnos y alumnas, y la interpretación del himno universitario “Gaudeamus Igitur” por el Coro Universitario. Tanto los nuevos graduados como el equipo docente recibieron palabras de felicitación y reconocimiento por parte de las autoridades presentes, poniendo en valor el esfuerzo, la dedicación y el alto nivel de la Facultad de Medicina de Albacete.