El vicepresidente de la Diputación, Agustín Moreno, y la diputada de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales, Nieves García, han participado en la marcha organizada por AMAC con motivo del Día Mundial de Cáncer de Mama.

Ambos responsables políticos han encabezado una marcha para la que se han encendido velas rosa en recuerdo de aquellos y aquellas que no han podido superar la enfermedad, un 20% recordaba la presidenta de AMAC, Llanos Sánchez, quien lanzaba un mensaje de esperanza para quienes estén padeciendo esta enfermedad y destacaba el apoyo que usuarios y familiares reciben por parte de la asociación.

El acto ha finalizado con la lectura de un manifiesto en el que se reclamaba un pacto de estado por la sanidad, y un modelo sanitario público, gratuito y universal en el que todos los ciudadanos y ciudadanas reciban atención Integral.

El texto valoraba los avances médicos logrados durante los últimos años y apostaba porque el modelo sanitario evolucione en base a los cambios y demandas que experimente la sociedad.