Esta nueva edición de la Feria de Artes Escénicas acoge desde hoy hasta el próximo jueves un total de 25 espectáculos, de los cuales la mitad son producciones de Castilla-La Mancha.
La Feria de las Artes Escénicas de Castilla-La Mancha se celebra anualmente en Albacete durante el mes de abril y su programación incluye espectáculos de música, danza, ópera, circo y, principalmente, teatro con el fin de propiciar contrataciones.
A esta convocatoria se han presentado un total de 880 espectáculos de los que finalmente se han seleccionado 25, de ellos 12 son de Castilla-La Mancha,el resto proceden de comunidades como País Vasco, Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana o Murcia.
Además, hay una serie de actividades paralelas como el Programa Platea de espectáculos en la calle, una zona de mercado en la Casa José Saramago en la que habrá gastronomía y vinos y donde participarán 20 empresas, dos actuaciones musicales en directo y un teatro basado en música. Paralelamente tendrá lugar una exposición de fotografía e indumentaria de danza -del 4 al 20 de abril en la Casa de la Cultura José Saramago- y un proyecto para jóvenes voluntarios.
El vicepresidente segundo de la Diputación, Ramón García ha manifestado su satisfacción porque Albacete sea por quinto año consecutivo la sede de la Feria de las Artes Escénicas de Castilla-La Mancha y ha agradecido a la Junta de Comunidades esta elección; a los trabajadores y trabajadoras del Consorcio Cultural Albacete, Auditorio Municipal, Teatro de la Paz, Casa de la Cultura José Saramago, Teatro Circo y Filmoteca el trabajo que realizan para hacer posible esta Feria y por difundir y dinamizar la cultura en los escenarios de la provincia de Albacete.
Ramón García afirmó que esta Feria es una clara apuesta por el arte de la región y de la provincia de Albacete por el apoyo que supone a nuestros productores y creadores porque invertir en cultura es invertir en el desarrollo de esta región.
Así mismo subrayó la excelente oportunidad que supone esta Feria para que los espectadores albaceteños conozcan de primera mano el buen trabajo de nuestras compañías y algunas de las primicias que en los próximos meses recorrerán el país y afirmo que éste es un ejemplo más de la estrategia que compartimos Diputación y Cultural Albacete para acercar el arte a la población, viva donde viva, y de poner en marcha programas de diversa índole, de pequeño o de gran formato para que llegue al mayor número de públicos posible, haciendo de la cultura una herramienta más de igualdad.