Jesús Moreno
Nacido en Jerez de la Frontera en el año 1943 llegó a Albacete para realizar el servicio militar y a través del servicio militar y en esta ciudad permaneció para siempre.
Tras unos inicios como fotógrafo particular, pasó, a comienzos de los setenta, a trabajar en el mítico diario «La Voz de Albacete». En 1980 inició la edición del semanario «Albacete Deportivo», al mismo tiempo que comenzaba su colaboración con «La Verdad de Albacete» y con distintas publicaciones tanto locales, como es el caso de «Albacete 7 días», como nacionales.
Jesús estuvo muchos años cubriendo la información gráfica del Albacete Balompié para el diario La Tribuna de Albacete, son innumerables las instantáneas históricas que pudo captar, como homenaje a su labor fotoperiodística el club puso a la nueva sala de prensa en la ciudad deportiva, su nombre, sala de prensa Jesús Moreno.
Obtuvo Jesús muchos e importantes galardones a lo larga de su dilatada carrera pero, en su memoria siempre recordaba con especial cariño cuando fue elegido «Verdadero del Año 1981», un premio del Diario «La Verdad», y cuando el Ateneo albaceteño le otorgó otro reconocimiento por el sensacional reportaje que hizo del asalto al Banco Exterior en el que literalmente se jugó la vida.
Además del periodismo gráfico, Jesús Moreno ha tomado parte en la edición de los libros: «Crónica de un ascenso» (1984-85) (junto a Adolfo Giménez); «El ascenso histórico» (1990-91) (con Domingo Martínez) y «Albacete Balompié 2002-2003.
Jesús Moreno falleció en 2016.