El municipio de Bienservida, y más concretamente su plaza de la Constitución, será el protagonista del conocido cupón de la ONCE del sorteo del próximo 8 de febrero, ya que éste ha sido uno de los elegidos para formar parte de la serie Mi Pueblo que ha sacado a la venta la organización.
Así se ha dado a conocer en la mañana de este martes en el transcurso de una comparecencia de prensa en la Diputación de Albacete, en la que han estado presentes el propio presidente de la institución provincial, Santiago Cabañero; Juan Jesús Sánchez Moreno, director de la Agencia Administrativa de la ONCE en Albacete; así como Manuel Sánchez Ruiz, alcalde de Bienservida. Cabañero ha destacado que en dicho cupón aparece la imagen de la plaza de la Constitución de Bienservida, en la que también se puede apreciar su conocida parroquia de San Bartolomé, declarada Bien de Interés Cultural.
Se pondrán a la venta cinco millones y medio de cupones por toda España, una circunstancia que el presidente valoró especialmente "ya que permite dar a conocer nuestros pueblos situándolos en el mapa nacional". "Es un auténtico orgullo el que nuestros municipios aparezcan en el conocido cupón y que su compra sirva para contribuir en ese objetivo de la organización de mejorar la calidad de vida de las personas con deficiencias visuales", añadió Cabañero, quien agradeció a la ONCE "la preocupación" por incluir a municipios albaceteños en sus cupones y llamó a los albaceteños "a que compren masivamente los mismos porque sólo el recuerdo merecerá la pena si es que no hay suerte".
Por su parte, el director de la agencia de la ONCE en Albacete subrayó que nade menos que 20.000 trabajadores distribuirán estos cupones "en todos los rincones de la geografía española, lo que consideró un motivo de alegría. Sensación que compartió el alcalde de Bienservida, para quien este cupón es también una "forma de proyección del municipio a toda España".