Un año más, el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, no ha faltado a la tradicional Cena que la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, organiza para celebrar junto al tejido empresarial de la ciudad y la provincia las próximas fiestas navideñas. Ha acudido junto a los vicepresidentes Ramón García y Alberto González que, además, han acudido como alcaldes de Hellín y Villarrobledo, respectivamente, dos de las localidades de la provincia en las que la Confederación está presente a través de delegaciones.

El marco perfecto para, además, homenajear a las cinco asociaciones sectoriales que, en el seno de la Confederación (tras la fundación de ésta en 1977) se constituyeron en 1978, hace este año cuarenta.

Cabañero agradece la valía del empresariado albaceteño, “clave” para que la provincia avance

La cita ha tenido lugar, en esta ocasión, en el Gran Hotel de la capital y ha congregado a una gran número de asistentes, hacia los que Cabañero ha tenido palabras de felicitación por el trabajo realizado en este ejercicio próximo a cerrarse y de agradecimiento por haber contado con él para esta celebración que, ha subrayado, considera muy merecida por quienes cada día se esfuerzan por lograr que esta provincia avance a nivel empresarial y económico.

Así, el presidente de la máxima institución provincial ha tenido ocasión de transmitirles que ellos y ellas son “clave para prácticamente todo: sin vuestros sueños, sin vuestro tesón, sin vuestro coraje, sin vuestra valentía… todos aquellos y aquellas a quienes abrís oportunidades, no las tendrían, y esta ciudad y esta provincia no avanzarían como lo hacen”, les ha asegurado.

Cabañero ha elogiado la calidad del tejido empresarial del que goza nuestra tierra y la Confederación que lo agrupa: “Hacéis un excelente trabajo; y FEDA (y todo su equipo humano) creo que lo capitanea de la mejor manera; por todo eso, merecéis más que nadie noches como ésta, de celebración, pero también de mirar al futuro”, ha incidido.

Motivos por los que no sólo les ha deseado unas “felices próximas fiestas”, sino “un excelente año nuevo”, convencido de que eso significará, sin duda, “buenas noticias para nuestra tierra”.

El presidente ha animado a los protagonistas del tejido empresarial a apostar por las posibilidades que ofrecen los pueblos de la provincia

Santiago cabañero les ha pedido que cuenten con su apoyo y con el que de la Diputación que preside, para seguir a su lado "a la hora de atraer nuevas y buenas oportunidades para Albacete; de continuar presumiendo de una paz social que es la envidia de muchos lugares; a poner en marcha nuevos capítulos de iniciativas ejemplares que apuestan por el talento de quienes arriesgan (como es el programa Sherpa); a reivindicar y poner sobre la mesa cuantas cuestiones sean necesarias para haceros más fácil el camino como creadores de oportunidades a mucha gente; a seguir haciendo de la marca Albacete y de sus productos y servicios, que son vuestros, nuestra mejor bandera", les ha dicho.

Además, ha señalado que “especialmente en tiempos socialmente complicados, con cuestiones que nos incumben y afectan a todos como país, lo mejor que podemos hacer es unirnos y trabajar de la mano por aquello en lo que creemos; y en Albacete sabemos hacerlo, vosotros sois un ejemplo”.

Animándoles a apostar empresarialmente por los pueblos de nuestra provincia, convirtiéndose así “en valedores de sus infinitas posibilidades y generando en ellos nuevas posibilidades que nos permitan, juntos, tener más herramientas cada día para luchar contra la pérdida de vida en ellos”, les ha anima