Albacete ha brindado un sincero homenaje a José Francisco Roldán, Comisario Jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Albacete hasta este día en el que pasa una página en su intensa historia vital con motivo de su jubilación.

A la cita no ha querido faltar el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, que ha podido compartir esta cita especial con el gran número de familiares, amigos, amigas, compañeros y compañeras (de diversos ámbitos y llegados desde distintos puntos del país) que se han sumado al ‘adiós’ oficial de este Policía con alma de escritor, pregonero, cofrade, columnista, cantautor o jugador de balonmano (entre otras muchas facetas que ha ido cultivando a lo largo de su camino). De ahí que haya sido importante lel número de asistentes, entre quienes se ha podido ver a su ‘compañero’ de canciones de juventud, el periodista Pedro Piqueras.

El presidente de la máxima institución provincial ha querido obsequiar a Roldán con un recuerdo para la posteridad en nombre del conjunto de la provincia: una navaja personalizada para la ocasión y el homenajeado. Además, le ha transmitido su aprecio y su agradecimiento por haber sido siempre un gran profesional que ha sabido compaginar en todo momento su trabajo con el cariño y respeto a esta tierra que le adoptó con ocho años, y con el compromiso y la lealtad hacia quienes han sido parte de su periplo.