El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, aseguró que también es "responsabilidad de las administraciones y de los poderes públicos establecer marcos estables de cooperación que permitan la dinamización de nuestro tejido empresarial y facilitar su crecimiento y formación", y apostó por la "internacionalización" como "gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas". El presidente realizó estas declaraciones en el acto de entrega de las llamadas "Becas de Internacionalización de Pymes", un proyecto de la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial de Campollano en el que participa la Diputación de Albacete y que ofrece un itinerario completo a empresas albaceteñas para su introducción en los mercados internacionales.
Santiago Cabañero agradeció a ADECA la propuesta para que la institución provincial formase parte de este proyecto y felicitó al colectivo "por esta iniciativa porque desde Diputación consideramos desde el primer momento que era muy importante ya que consideramos que el futuro de nuestras empresas pasa por la formación, la investigación y la internacionalización y, en este caso, van de la mano". "En un mundo cada vez más globalizado tenemos empresas que son punteras en muchas cosas y tienen que salir al exterior porque los mercados tradicionales cada vez tienen menos oportunidades", expuso el presidente.
Con este proyecto, la Asociación de Empresarios de Campollano se ha propuesto como principal objetivo el formar, tutorizar y ayudar a dar el salto a aquellas empresas del Parque Empresarial que hayan detectado su necesidad de ampliar fronteras y negocio a través de una serie de un completo programa de acciones, entre las que se encuentra un desayuno informativo sobre los nuevos retos de las pymes en los mercados internacionales, cuatro seminarios que versarán sobre los mercados internacionales más atractivos para las pymes albaceteñas y las seis becas mencionadas, valoradas en 1.000 euros, para que las empresas contraten los servicios de profesionales para el inicio o consolidación de sus relaciones comerciales con el exterior.