Entre el 27 y el 29 de septiembre, se celebra en Albacete el 8º Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo de FECAM en los campos municipales del Carlos Belmonte. Durante estos tres días, más de 370 deportistas, con y sin discapacidad intelectual, de 27 clubes llegados desde 6 comunidades autónomas diferentes, compiten por quedar entre los tres primeros clasificados en sus respectivas ligas.

Cabañero resalta la trayectoria de FECAM en sus 25 años de labor

Este viernes, 28 de septiembre, ha tenido lugar en ese marco un acto muy especial en el que un total de 300 balones han sido repartidos entre los clubes asistentes al campeonato. Un material que ha sido donado por la ‘Fundación Solidaridad Carrefour’ para que los clubes puedan disfrutar de ello durante todo el año. Una cita en la que ha participado el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, junto a la directora de la Fundación, Maria Cid; al presidente de FECAM, Eloy Molina; y al alcalde de Albacete, Manuel Serrano.

Tras el acto, Santiago Cabañero ha recordado que este año se cumplen las ‘bodas de plata’ de esta Federación que ha hecho del deporte la mejor herramienta de normalización y superación de los más de 500 deportistas con discapacidad intelectual que aglutina en Castilla-La Mancha, gracias también a sus entre 150 y 200 técnicos y entrenadores. Y, a esa ‘gran familia’, la ha querido felicitar especialmente.

Así, ha señalado que hace 25 años quizá fuera una utopía ver citas como ésta a la que, año tras año, nadie quiere faltar porque es un auténtico regalo disfrutar del ambiente que se crea durante este campeonato; a lo largo de este tiempo, FECAM y su ‘equipo’ ha sido capaz de lograr que toda persona con discapacidad que lo desee, pueda no sólo practicar el deporte que le guste, sino estar federada y competir en citas como ésta, organizadas con rigor y seriedad y de manera profesional y digna de elogio. “Quizá pueda haber Federaciones (pocas) que os igualen , pero estoy convencido de que no hay ninguna que os mejore”, ha asegurado el presidente de la Diputación.

Cabañero afirma que estos deportistas son “un ejemplo a seguir”

El presidente de la máxima institución provincial ha aplaudido especialmente el gesto que hoy ha tenido la ‘Fundación Solidaridad Carrefour’, representada por María Cid: “Ojalá sean cada vez más las empresas que muestren su responsabilidad con el conjunto de la sociedad y que lo hagan de formas como ésta”, ha subrayado.

Pero, sobre todo, Cabañero ha querido felicitar a cada deportista, de cada club, de cada Comunidad Autónoma que disfruta estos días del 8º Campeonato de Fútbol 7 Inclusivo en Albacete; porque cada día se esfuerzan ante retos que les son extraordinarios para que el conjunto de la sociedad seamos conscientes de que son personas absolutamente normales… pero en realidad son mejores, “un ejemplo a seguir”, ha afirmado Cabañero.

El presidente de la Diputación ha concluido asegurando a los y las asistentes que a en Albacete nos encanta verlos en esta tierra, disfrutando con el deporte y con el fútbol en estado puro que se respira en este Campeonato, también gracias a los inclusivos que participan. “Mi reconocimiento a todos. Contad con nosotros”, ha finalizado.