El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, resaltó la importancia de la celebración en esta provincia del I Foro Nacional del Almendro, un evento que se ha desarrollado en la jornada de este miércoles en el Palacio de Congresos de Albacete y que el presidente consideró "de gran relevancia porque en esta provincia el sector agropecuario es esencial y, en este caso, aún más en relación con la producción de almendro que en los últimos tres años se ha duplicado". "Más de la mitad de la producción de Castilla-La Mancha está aquí", resaltó el presidente de la institución provincial, quien aseguró el apoyo de la Diputación "a un sector de enorme importancia en el que se producen algunos de los mejores alimentos de la reconocida dieta mediterránea y podemos presumir de ello".
En este punto, Cabañero resaltó el trabajo que realiza el Instituto Técnico Agronómico Provincial en el campo de la investigación "porque tenemos unos de los mejores centros de todo el territorio nacional y que investiga, entre otras cosas, el cultivo del almendro".
En el acto inaugural estuvo también presente el consejero de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo.