Cabañero recibe en el Palacio Provincial a los directores saliente y entrante del Aeropuerto de Albacete
El presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santi Cabañero, ha tenido ocasión de recibir este miércoles, en su despacho del Palacio Provincial, al nuevo director del Aeropuerto de Albacete, Pedro Cotillas Ruiz, y a su antecesor al frente de dicha infraestructura, Miguel Palomares.
Ambos han tenido ocasión de trasladar al dirigente la situación general del Aeropuerto albacetense (especialmente marcada, en lo relativo al pasado 2020, por una pandemia que, entre otros muchos efectos negativos, ha tenido grandes consecuencias en la movilidad, enormemente restringida). Igualmente, le han hablado de los principales objetivos que ambos se marcan en sus respectivas nuevas responsabilidades, que han asegurado afrontar “con enorme ilusión”, y para las que el presidente de la Diputación les ha deseado todo lo mejor, siempre en busca del interés general de la ciudadanía.
A Miguel Palomares le espera un destino importante en su trayectoria profesional que le planteará retos que encara con ganas: Melilla. A Pedro Cotillas, una infraestructura en Albacete que, tal y como ha confiado el presidente provincial, se abre con esperanza a “un tiempo nuevo”.
En este sentido, Santi Cabañero se ha mostrado seguro de que, de la mano de proyectos importantes que pueden mejorar las capacidades de esta tierra (entre otras, esa ansiada Plataforma Intermodal), el Aeropuerto podría encarar esa evolución favorable que el conjunto de la sociedad albacetense le desea y que la provincia y la región precisan (y por la que, ha subrayado, se luchará conjuntamente).
Así, el máximo responsable de la Diputación ha trasladado a Cotillas la “total colaboración” de la institución provincial de cara a trabajar, de la mano del resto de Administraciones y del conjunto de la sociedad articulada de Albacete, por lograr que esta infraestructura avance y, poco a poco, se posicione como una herramienta más con la que la provincia pueda progresar en el claro objetivo de la reactivación económica y social que hay por delante, siendo un importante pilar en el peso específico que Albacete ha venido alcanzando, por méritos propios, en un ámbito clave como el aeronáutico, llamado a seguir creciendo como uno de los grandes motores de la provincia.
Más en el ámbito personal, el presidente de la Casa Provincial le ha dado al recién llegado la bienvenida a esta tierra, animándole a “disfrutar de una ciudad y una provincia que tiene muchas potencialidades y muchas cosas buenas que descubrir” y que, le ha asegurado, dejará un gran recuerdo en su trayectoria laboral e individual.