El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha recibido en la máxima institución provincial a Francisco Pérez del Campo, presidente local de Cruz Roja Albacete, y a varios integrantes de su equipo, aprovechando la celebración hoy del tradicional ‘Día de la Banderita’. Una fecha, sin duda, especial para la Organización, que lleva más de cien años celebrándola a invitando a la ciudadanía a sumarse a ella.

Cabañero, que ha estado acompañado por la diputada provincial de Servicios Sociales, Nieves García, ha aprovechado ese marco para subrayar la gran labor que realiza Cruz Roja mucho más allá de días como éste y para lanzar un mensaje de especial gratitud a ese voluntariado que, una vez más, se personifica como indispensable para poder llevar a la realidad, sobre el terreno, toda aquella ayuda en la que Cruz Roja está presente a través de sus múltiples programas.

El presidente ha incidido en que la Diputación de Albacete se suma a la ayuda que brinda Cruz Roja desde el convencimiento y el agradecimiento, avanzando que así seguirá siendo. El convenio de este año con la Organización ha sido, de nuevo, uno de los más importantes en cuantía económica de la institución provincial (125.000 euros); cifra que Cruz Roja distribuye entre los múltiples programas en los que interviene, de manera transversal, apoyando a colectivos y usuarios en diferentes necesidades.

Pero, además, Cabañero ha agradecido el papel de Cruz Roja facilitando a la Diputación gestionar directamente en el terreno la ayuda de emergencia que, por valor de 6.000 euros, el pleno de la institución provincial aprobó destinar a Indonesia tras el tsunami que afectó a miles de personas.

Al margen de eso, en este ‘Día de la Banderita’, Cabañero ha hecho entrega de un cheque por valor de 800 euros, que se sumarán así a lo que la Organización logre recaudar hoy y que, como ha apuntado el propio Francisco Pérez del Campo, se destinará a programas de Infancia y Juventud.

Esta tradicional jornada no se suele celebrar tan ‘tarde’ en el calendario, pero se ha buscado así precisamente aprovechando que la proximidad de las fechas navideñas son, para muchas personas, una época propicia para reflexionar sobre situaciones de las que todos somos más o menos conscientes pero que reflejan navidades duras, muy alejadas de las que cualquier ser humano merecería vivir. Sobre todo, si hablamos de niños y de niñas que crecen en familias sin recursos. Por eso es especialmente positivo y digno de reconocer el destino que este año Cruz Roja Albacete hará con aquello que recaude a través de esta jornada especial en la que, en horario de mañana y tarde, sus voluntarios y voluntarias recorrerán la ciudad buscando la solidaridad de los albaceteños.

Otra novedad ha sido el horario que, en esta ocasión, ha sido de mañana y tarde: de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:00h. También se ha contado este año, por primera vez, con la colaboración de dos colegios de Educación Primaria, que han realizado recogida de donaciones entre los padres de los alumnos para el Día de la Banderita: el C.P. Parque Sur y el C.P. Ana Soto.