Miembros del equipo de gobierno de la Diputación de Albacete mantuvieron un encuentro con los responsables del Banco de Alimentos en Albacete en el transcurso de la visita que cursaron a la nave de almacenamiento que este colectivo tiene junto a la lonja de la capital albaceteña y en el que fueron recibidos por el presidente de la entidad, José Antonio García.
La reunión estuvo encabezada por el presidente de la institución provincial, Santiago Cabañero, al que acompañaron los diputados provinciales Luis Miguel Atiénzar y Nieves García Piqueras, y en ella se trataron las líneas de colaboración entre ambas entidades, al margen de conocer los representantes de la Diputación el resultado de la ampliación de las naves del Banco, que fue fruto de un acuerdo de colaboración entre la propia institución provincial y el Ayuntamiento de Albacete para el que la primera aportó 30.000 euros.
Santiago Cabañero resaltó el "enorme trabajo que realiza esta entidad no sólo en la lucha contra el hambre sino en la concienciación social por el uso eficiente de los recursos". "El Banco de Alimentos de Albacete es un gran ejemplo en la batalla contra la exclusión social y en la ayuda a los vecinos y vecinas que tienen necesidades más perentorias", resaltó el presidente, quien agradeció asimismo el compromiso "de todos y cada uno de los voluntarios y voluntarias que trabajan cada día en esta misión".
La Diputación de Albacete colabora habitualmente con el Banco de Alimentos de Albacete con trabajos de imprenta, mayoritariamente relacionados con su campaña conocida como "La gran recogida", que este año se realizará durante los primeros días del mes de diciembre con la participación de cerca de 800 voluntarios que se dedicarán a recoger múltiples donaciones.
Según la memoria del propio Banco, el pasado ejercicio se recogieron y distribuyeron 1,5 millones de kilos de alimentos en Albacete, con 10.996 personas atendidas en 122 entidades receptoras.