El presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santi Cabañero, ha sido el encargado de hacer entrega a la Asociación Española Contra el Cáncer de un cheque en el que, además de solidaridad, se ensalzan otros valores como el arte y las tradiciones que residen en nuestros pueblos.
Se trata de la aportación que tradicionalmente viene realizando el municipio de Cenizate a la entidad presidida por María Victoria Fernández, gracias al compromiso de todo un municipio, y que este año alcanza un total de 1.604€ recaudados gracias a la rifa de un refajo manchego y de un delantal bordado. Ambos realizados a mano por las alumnas del Taller de Labores de la Universidad Popular del municipio.
“Recurso esencial”, como ha señalado Cabañero en una charla distendida mantenida con los responsables de la AECC María Victoria Fernández y Enrique Sáiz, en la que también han estado presentes la persona agraciada en el sorteo, Duli Ruiz, el coordinador de la Universidad Popular de Cenizate, Jorge Tomas, y la profesora del Taller de Bordados, María del Mar Castillo. Una conversación en la que se ha puesto en valor la importancia que las Universidades Populares tienen en los municipios de nuestra provincia y el apoyo que la Diputación viene realizando a estos recursos a los que la institución provincial destina 340.000€ en ayudas, porque resultan esenciales para la dinamización de las localidades y para la divulgación de conocimientos, erigiéndose asimismo como un recurso de ocio y de convivencia e intercambio de enseñanzas entre las personas participantes en los diferentes talleres.