El diputado provincial, Luis Miguel Atiénzar, ha clausurado esta tarde en el Centro Infanta Leonor el acto de entrega de premios del VII Certamen Literario “Superación Personal y Discapacidad” convocado por la Fundación Fama.
A este certamen se han presentado un total de 72 trabajos procedentes de toda España.
El jurado, reunido el pasado 5 de mayo, acordó conceder el primer premio a Esteban Torres Sacra, por el relato: “Mi niño Chico”, dotado con un premio de 250 euros y un prograbado del artista albaceteño, José Antonio Marcos.
El segundo premio fue concedido a María Rosa Castillo Aroca, vecina de Cenizate, por el trabajo: “Juego de Peces”, dotado con un premio de 100 euros.
Asimismo el jurado acordó también dos menciones especiales para Jorel Coronado y su relato: “El jinete de la noche” y a Monserrat Martínez, por “La Vida que llevo a mis espaldas.” .
En el acto estuvieron presentes el presidente de la Fundación Concemfe-Fama, Marcelino Escobar, las concejalas del Ayuntamiento, María Gil y Juani García, el director de la Fundación Globalcaja, Francisco Martínez Ortuño y el director de La Tribuna de Albacete, Francisco Javier Martínez.
En la gala de premios también se hizo entrega de una placa homenaje a Isidoro Ballesteros, por su labor durante seis años como miembro del jurado.
El diputado provincial, Luis Miguel Atienzar, afirmó en su intervención de clausura que “el arte, en este caso a través de la manifestación literaria, es un poderoso instrumento de concienciación social, porque si la razón y el derecho ya nos asisten para defender la plena integración de las personas con discapacidad, la emoción de vuestros trabajos contribuye de forma especial a concienciarnos como sociedad y como personas”
Desde la Diputación de Albacete –aseguró- como administración pública, contribuimos económicamente a la financiación de los distintos programas y actividades que desarrolla FAMA y es nuestra voluntad, la de su equipo de Gobierno y la de su presidente, seguir haciéndolo, porque estamos convencidos que en la lucha por la integración y por la igualdad los pasos que no se dan, son pasos que se dan hacia atrás.
El diputado provincial felicitó “a los premiados y a todos los que han participado porque sin duda los premios no son a la obra conseguida sino a todo lo que hemos aprendido para poder realizarla”.