Albacete, 21 de septiembre de 2025.- El mejor tenis ha vuelto a deslumbrar en un fin de semana vibrante de la mano de la III Copa Leyendas, organizada por el Club Tenis Albacete con el apoyo principal de la Diputación, entre otras administraciones, entidades y empresas colaboradoras.
Este domingo, la final individual ha abarrotado la pista central con un público entusiasta que ha disfrutado de un espectáculo de primer nivel, protagonizado por dos grandes referentes del tenis español: David Ferrer y Tommy Robredo.
En un ambiente festivo y alegre y con las gradas repletas de aficionados de todas las edades, David Ferrer se ha impuesto por 6-3 y 7-5 a Tommy Robredo, adjudicándose así el título en algo más de una hora y media de juego. El valenciano, actual capitán del equipo español de Copa Davis, sucede así en el palmarés del torneo a Pablo Andújar, vencedor en 2024.
Entrega del trofeo por el presidente de la Diputación
El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha sido el encargado de entregar, junto al edil de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, la copa que acredita a Ferrer como campeón.
Cabañero ha disfrutado del partido acompañado del diputado de Servicios Sociales, José González, y junto a representantes de las distintas administraciones, de lo local a lo nacional, respaldando con su presencia un evento deportivo que se consolida como una cita de referencia.
El presidente provincial ha felicitado al Club Tenis Albacete por la organización de esta cita que, además, coincide con la celebración de su 60 aniversario y de los 40 años del Trofeo Internacional Ciudad de Albacete, origen de esta Copa Leyendas. Además, ha destacado “el lujo y la oportunidad que supone poder ver competir en nuestra tierra a tenistas que han llevado el nombre de España a lo más alto” subrayando el partido de hoy como el mejor ejemplo de que “más allá de ser leyendas, siguen demostrando sobre la pista su enorme nivel y calidad”.
Espectáculo y emoción en las gradas
Así, se ha repetido la historia que ya ocurriera en la tarde del sábado, cuando la final del dobles mixto hizo vibrar al público que llenó el graderío. David Ferrer y Anabel Medina se impusieron a la pareja formada por Tommy Robredo y Arantxa Sánchez Vicario en un partido reñido que se decidió en super tie‑break. Una cita en la que la mítica tenista barcelonesa emocionó y se emocionó, y que pudo disfrutar en primera persona el diputado de Deportes, Dani Sancha.
Ya este domingo, el público ha respondido nuevamente volviendo a llenar las instalaciones del Club Tenis y creando un ambiente inolvidable, con el deporte y la convivencia como protagonistas y con “el mejor tenis, uniendo generaciones”, tal y como ha señalado Cabañero.
El tenis en silla de ruedas también arrasa en Albacete
La Diputación de Albacete colabora con la Copa Leyendas a través de un convenio de 35.000 euros, apoyo que también incluye al Trofeo Ciudad de Albacete de Tenis en Silla de Ruedas, celebrado en paralelo estos días. Para Cabañero, este respaldo responde a la convicción de que “el deporte es una herramienta fundamental de desarrollo, cohesión y promoción de nuestro territorio”.
Así, a primera hora de la mañana, el Club de Tenis Albacete ha acogido la gran final del 17º Trofeo Ciudad de Albacete de Tenis en Silla de Ruedas, incluido en la Copa de España de esta modalidad, que ha reunido a cerca de una veintena de los mejores jugadores del país.
El diputado provincial de Deportes, Dani Sancha, ha asistido a esta cita, disfrutando de un auténtico espectáculo de tenis en estado puro que ha convertido a la ciudad en referente del deporte inclusivo.
El torneo, consolidado ya como una de las competiciones más destacadas del calendario nacional, ha contado con la presencia de instituciones, entidades y clubes que han hecho posible su desarrollo. El triunfo final ha sido para Quico Tur, que se ha proclamado campeón en una jornada que ha vuelto a poner en valor la fuerza, la calidad y la emoción del deporte adaptado.