Teatro de la Paz
El Teatro de la Paz se inauguró el día 30 de Junio de 1998. En sus primeros años se firmó un convenio con el Consorcio Cultural Albacete, correspondiendo la programación y gestión del teatro a esta entidad y reservándose la Diputación la titularidad del edificio.
En 2002 se firma un nuevo convenio, esta vez con el Patronato de la Universidad Popular dependiente del Ayuntamiento de Albacete, con el objetivo de optimizar el Teatro de la Paz como un centro de formación y desarrollo de las artes escénicas y la música moderna, a través de la gestión de infraestructuras en el doble sentido de albergar sistemáticamente actividades formativas estables, teniendo como meta las personas aficionadas al teatro y los profesionales, y gestionando su uso como ayuda a los grupos y compañías teatrales provinciales o para desarrollar una oferta escénica y musical alternativa en la ciudad de Albacete. La Diputación de Albacete se reserva el uso del Teatro de la Paz para la organización de eventos, de actividades propias o en colaboración de otras entidades, también autorizando su uso a otras entidades.
La Diputación de Albacete, por tanto, realiza programación propia en el Teatro de la Paz, fundamentalmente campañas de teatro y danza, dirigidos a escolares de la provincia y además lo cede a diversas instituciones y colectivos que así lo solicitan.