El Ayuntamiento de Caudete ha sido el municipio vencedor de la campaña “Mr. Iglú en Ruta”, organizada por el Consorcio de Medio Ambiente y Ecovidrio, y que se puso en marcha durante los pasados mes de noviembre y diciembre del pasado año.
El fallo del premio ha sido dado a conocer esta mañana por la diputada provincial de Medioambiente, María José Vázquez y el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, en un acto en el que ha estado presente el concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Caudete, Moisés López, quien ha recogido el talón por valor de 1.500 euros que será destinado a material infantil.
La diputada provincial de Medioambiente, recordó que el objetivo de esta campaña dirigida al público infantil era la sensibilización y la promoción del reciclaje de vidrio y ha felicitado a Caudete por el premio, al resultar vencedor con una ratio de recogida de kg de vidrio por habitante de 0,61kg en una competición en las que también participaban los municipios de La Roda, Villarrobledo, Almansa, Tobarra, Balazote y Hellín.
La campaña, según explicó el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, ha estado acompañada durante los fines de semana de juegos infantiles y talleres en cada uno de los municipios y ha valorado muy positivamente la campaña, ya que cada kilo de vidrio recogido es un kilo menos depositado en un vertedero.
La provincia de Albacete dispone de media de un contenedor para reciclaje de vidrio por cada 240 habitantes con un total de 1.642 y según los últimos datos referidos al 2015, en Albacete se reciclaron casi cinco millones de kilos de vidrio, lo que supone que cada ciudadano de la provincia recicló de media 12, 6 kg.
El concejal de MedioAmbiente de Caudete, Moisés López, agradeció tanto a la Diputación como a Ecovidrio, la oportunidad de haber

participado en esta campaña y mostró su satisfacción por la respuesta de los ciudadanos de Caudete, que ha permitido superar a municipios con mayor población.