Albacete, 19 de noviembre de 2024.- El Estadio Carlos Belmonte ha sido escenario este martes de una de sus grandes tardes-noches de fútbol, con el partido amistoso entre la Selecciones Sub-21 de España y Dinamarca, en el que ‘la roja’ se ha impuesto por dos goles a uno a los daneses.
Una gran ‘fiesta del deporte’ que ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, acompañado de una amplia delegación de la institución provincial, así como de otras administraciones, representantes sociales de la provincia y la región, y una afición que se ha volcado desde las gradas viviendo este acontecimiento único.
La Diputación de Albacete, comprometida con la promoción del deporte, ha liderado junto a la JCCM, el Ayuntamiento de Albacete y la Federación de Fútbol de C-LM, la organización de este partido, reafirmando la importancia de trabajar ‘en equipo’ para atraer competiciones deportivas de primer nivel al territorio. Y es que, como ha comentado Cabañero en el marco de la cita, este tipo de encuentros son una gran oportunidad para proyectar la provincia, tanto en el ámbito deportivo como turístico, consolidándola como un lugar de referencia para el deporte de élite.
El partido ha servido también para rendir un nuevo homenaje al seleccionador nacional Sub-21, Santi Denia, quien ha regresado una vez más a su tierra natal y al estadio que lo vio crecer pero, ahora, como campeón olímpico al frente de un combinado que ilusiona y que hace disfrutar. Tanto el público como las instituciones presentes han mostrado su cariño y admiración hacia Denia, reconociendo su trayectoria y su papel como embajador del talento de Albacete.
La Selección Española Sub-21, integrada por un combinado de jóvenes talentos que representan el futuro (ya presente) del fútbol nacional, ha desplegado sobre el césped un gran juego que ha divertido a la afición. Las personas asistentes han vibrado con cada jugada, demostrando que Albacete tiene una afición volcada con el deporte y que merece eventos de esta magnitud.
El presidente de la Diputación ha agradecido el apoyo de quienes han hecho posible esta jornada inolvidable, desde las instituciones colaboradoras hasta la ciudadanía albacetense que ha llenado de color las gradas, convirtiendo el evento en un verdadero éxito.
Este partido se suma a una lista de hitos deportivos que sitúan a la provincia de Albacete como sede de grandes competiciones nacionales e internacionales, impulsando el deporte y reafirmando el compromiso de la Diputación con la promoción de eventos que fomenten la participación, la convivencia y los valores del deporte y que, además, dan valor añadido de calidad al territorio.
Hoy, Albacete no sólo ha sido testigo de un gran partido de fútbol, sino de una celebración del deporte en mayúsculas más que merecida para la afición.