El estand de la Diputación de Albacete en la Feria se ha habilitado con un sistema de accesibilidad audiovisual dirigido a personas con carencias auditivas que pueden conectarse al sistema de sonido habilitado en este espacio. Así lo aseguró hoy el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, durante una primera ronda de visitas a los estands de las asociaciones socio-sanitarias realizada junto a diputados y concejales del Ayuntamiento de Albacete y de la institución provincial.
Se trata de sistema de sonido gracias al que el portador de un audífono con posición "T" puede escuchar gracias al bucle magnético la señal del sonido que se emite en el interior del estand de la Diputación, que se induce directamente en su audífono y que permite eliminar totalmente el ruido ambiente. Para recibirlo no es necesario ningún receptor adicional, basta con el audífono.
Cabañero ha visitado la Asociación de Implantados Cocleares de Castilla-La Mancha, la Asociación Desarrollo Autismo Albacete, la Asociación AMAC, Lassus, la Unión de Consumidores de Albacete, la Asociación de Celiacos, ACEPAIN y ACMIL.