El parque periurbano de La Pulgosa acogerá el próximo sábado la II edición del Duatlon Cross Ciudad de Albacete, organizado por el IMD y CASMAN Triatlon Albacete en colaboración con la Diputación.

La prueba deportiva ha sido presentada esta mañana por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, la diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal, y el presidente del Club CASMAN Triatlon Albacete, José Fresneda.

La prueba se desarrollará en dos sesiones: por la mañana competirán las categorías infantiles en las que hasta ahora se han inscrito 80 participantes y por la tarde se celebrará la prueba absoluta para la que están confirmadas hasta ahora la presencia de 150 corredores y consistente en un primer tramo de carrera de seis kilómetros, un segundo en bicicleta con una distancia de 32 km y un tercer tramo de tres kilómetros a pie.

La diputada provincial de Deportes elogió el trabajo del Club Deportivo CASMAN Triatlon Albacete, con el que la institución provincial tiene firmado un convenio para el fomento de esta práctica deportiva y la celebración de pruebas como la de Albacete o como la de triatlón que se realiza en Alcalá del Júcar.

María Victoria Leal precisó que esta es una prueba de resistencia que no tiene el marcado acento popular de otras pruebas pero confió en que con el paso de tiempo llegue a consolidarse dentro de los circuitos de carreras populares y alcance niveles similares de participación.

La diputada provincial de Deportes coincidió con su homólogo del Ayuntamiento de Albacete en la excelente coordinación entre ambas instituciones para el fomento de la práctica deportiva como un estilo de vida saludable.

En este sentido manifestó su satisfacción por la cooperación que se mantiene con el ayuntamiento de Albacete como con el resto de municipios a la hora de programar y colaborar en la organización de pruebas deportivas, “lo que nos permite -añadió- ofrecer todos los fines de semana a los albateceños el que puedan participar en algún tipo de evento deportivo”, y que la provincia de Albacete se encuentre en los niveles más altos de participación popular gracias a sus circuitos de carreras populares y BTT.

El presidente del Club CASMAN Triatlon Albacete, José Fresneda, manifestó su esperanza de que se repita el mismo éxito del año pasado y confió en que el tiempo al final acompañe para el desarrollo de la prueba.

Por otra parte insistió en que a pesar que vendrán corredores con muy alto nivel, la prueba quiere tener un marcado acento popular para promocionar este deporte.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, agradeció públicamente la colaboración de los voluntarios de la Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local para garantizar la seguridad de la prueba y la implicación del Club por promover hábitos saludables en la ciudad.