Albacete, 1 de septiembre de 2023.– El máximo responsable de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha reiterado en persona la felicitación que, a través de la institución, ya tuvo ocasión de dedicar, en nombre de toda la Corporación y del conjunto de la provincia, a la albaceteña Alba Redondo tras proclamarse, el pasado 20 de agosto en Sidney, Campeona del Mundo de Fútbol con ese histórico Campeonato cosechado para España por la Selección Femenina Absoluta.
Ha sido en el marco del homenaje que el Albacete Balompié ha rendido a la que, durante años, fue jugadora referente del CD Alba Fundación, convirtiéndose en la primera futbolista albaceteña, en categoría masculina o femenina, que era citada para jugar con el combinado nacional absoluto militando en la entidad manchega.
Cabañero le ha transmitido a la jugadora cómo más si cabe se ha convertido en “una inspiración para toda la provincia”, además de haber despertado en sus paisanos y paisanas un enorme orgullo al verla, tan merecidamente, siendo parte de ese camino que con tanto trabajo (y tan buen juego) ha llevado a la Selección Española al triunfo final alcanzando ese ansiado Mundial.
Impacto positivo enormemente multiplicador en la sociedad a través del deporte
Destacando el desempeño, la habilidad y la pasión que siempre ha mostrado por este deporte en el que Albacete la vio dar sus primeros pasos, el presidente de la Diputación también le ha agradecido el compromiso que siempre ha demostrado para con su tierra, más allá del fútbol.
Acompañado del diputado de Deportes, Dani Sancha, Santi Cabañero ha tenido oportunidad de comentar con Alba Redondo lo importante de reconocer y celebrar los logros de deportistas locales que, siendo fieles a su talento y con máxima dedicación y determinación, elevan el nombre de Albacete en escenarios internacionales. Un cariño que, han subrayado, también plasmará toda la provincia.
“La victoria que Alba Redondo ha ayudado a conquistar para toda España no sólo es un recordatorio del talento excepcional que da esta provincia, sino que tiene un impacto positivo enormemente multiplicador en la sociedad a través del deporte”, ha explicado.
El presidente ha recordado que el esfuerzo y el trabajo de muchos años, enfrentando muchas dificultades y prácticamente desde una total e injusta invisibilidad inicial, han hecho que Alba y el resto de las futbolistas de la Selección Femenina de Fútbol hoy Campeonas del Mundo son un ejemplo fundamental para la sociedad.
“Hoy, gracias a estas mujeres, muchas niñas y jóvenes se saben más capaces que antes de alcanzar sus sueños (en el fútbol, el deporte en general y en cualquier ámbito); y eso, es clave” ha resaltado Cabañero, que ha aplaudido desde el Palco del Estadio Carlos Belmonte y junto a la atronadora ovación de la afición, el pasillo que le han hecho los jugadores del Alba y del Real Valladolid antes del encuentro y el ‘saque de Honor’ que la jugadora albaceteña ha tenido ocasión de hacer, visiblemente feliz y emocionada.