El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, animó a los turistas a visitar la provincia de Albacete durante la próxima Semana Santa, "en la que los municipios de esta provincia muestran al visitante lo mejor de sus tradiciones y de su cultura más arraigada". Cabañero realizó estas declaraciones instantes antes de comenzar el pregón oficial de la Semana Santa de Albacete, en un acto que se desarrolló en el Teatro Circo de Albacete y que sirvió para estrenar de forma oficial la Declaración de Interés Turístico Nacional de los actos semanasanteros de la capital albaceteña.

El presidente felicitó a la Junta de Cofradías "por el incansable trabajo realizado durante los últimos años para lograr esta declaración que es un orgullo para toda la provincia". "La Semana Santa se convierte en un excelente momento para visitar la provincia de Albacete, con varias declaraciones de interés turístico internacional, nacional y regional repartidas por múltiples rincones de nuestro territorio, por lo que animo a los miles de visitantes que deciden viajar durante estas fechas a hacer de esta provincia su destino porque se van a sorprender con lo mucho que ofrecen nuestros municipios, fruto de una tradición absolutamente arraigada de generación en generación".

Santiago Cabañero asistió en representación de la institución provincial al pregón de la Semana Santa albaceteña, que corrió a cargo del empresario Ramiro López Henares, y el que tuvo un especial protagonismo la la Asociación Musical Toni Gómez López de Cenizate, a la que el presidente entregó un detalle conmemorativo. El equipo de gobierno de la Diputación de Albacete estuvo también representado por los diputados Luis Miguel Atiénzar y María Victoria Leal.