El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, acompañado del diputado provincial, Juan Gil, ha asistido esta mañana a la toma de posesión de Francisco Vaquerizo, como nuevo alcalde de Povedilla.
Vaquerizo ha resultado elegido por cuatro votos a favor y tres en blanco en la votación celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento, tras la renuncia presentada el pasado mes de abril por la alcaldesa socialista, María José Garrido.
A la toma de posesión del nuevo alcalde han asistido numerosos vecinos que han abarrotado el salón de plenos y que una vez finalizado el acto han compartido en la calle un aperitivo con todos los asistentes y autoridades presentes, entre los que se encontraban el diputado nacional del PSOE, Manuel González Ramos, el delegado provincial de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando.
El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha agradecido el trabajo realizado durante los 21 meses de alcaldía de María José Garrido y ha deseado los mayores de los éxitos al nuevo alcalde, quien ha estado desempeñando hasta hoy el cargo de teniente de alcalde.
Cabañero ha subrayado el esfuerzo, dedicación y compromiso que asumen los alcaldes en los pueblos más pequeños, puesto que son los ciudadanos de estos municipios los que más necesitan de la ayuda de las administraciones públicas.
En este sentido el presidente de la Diputación ha brindado todo el apoyo que necesite al nuevo alcalde por parte de la institución provincial y le ha reiterado su voluntad para colaborar en todos los proyectos que resulten de interés para el desarrollo de Povedilla y un mayor bienestar para sus ciudadanos.