Albacete, 9 de noviembre de 2023.- La solemne ceremonia conmemorativa del Día de Albacete celebrada en el Museo Municipal (antigua sede del Ayuntamiento), ha contado con la presencia del presidente de la Diputación, Santi Cabañero, para honrar a las personalidades y entidades que han dejado una huella indeleble en el tejido social y cultural de la ciudad y que han sido objeto de homenaje en esta cita.
El evento, que celebra más de seis siglos desde que Albacete fue reconocida oficialmente como villa, ha servido de escenario para rendir tributo a personas cuya labor ha contribuido significativamente al crecimiento y al bienestar de la ciudad y del conjunto de la provincia, tal y como ha valorado el presidente.
Con orgullo sincero, Cabañero, que ha acudido acompañado de los diputados (y ediles en la ciudad) José González y Ana Albaladejo, ha felicitado al Centro Asociado de la UNED por sus 50 años de servicio educativo, enfatizando su papel clave en la misión de proporcionar una educación accesible y flexible para la población. También a la periodista María José Navarro, reconocida por su trayectoria en el periodismo y de la que el presidente ha alabado su compromiso con la labor comunicativa y con la puesta en valor de Albacete desde la radio nacional.
En un acto que también ha servido para recordar a quienes nos han dejado, se ha otorgado el título de Hija Adoptiva a Encarnación Rodríguez Cáceres, honrando así su labor en el ámbito de la discapacidad y la inclusión. Asimismo, el talento deportivo de la ciudad ha sido reconocido a través de Alba Redondo Ferrer, desde hoy, Hija Predilecta tras su éxito en el Campeonato Mundial con la Selección Femenina de Fútbol.
El presidente de la Diputación ha expresado su admiración y gratitud a los homenajeados y homenajeadas, cuya excelencia y dedicación ha señalado que son la esencia de la provincia de Albacete y el mejor espejo en el que mirarnos para seguir avanzando como territorio.
Con su presencia en este acto, Cabañero ha reiterado el compromiso de la Diputación con el reconocimiento y la celebración de los logros de la capital, fortaleciendo el sentido de provincia entre toda la población.