Santi Cabañero ha participado este jueves, 23 de febrero, en la Asamblea que se ha saldado con la reelección de Artemio Pérez como presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) al que, en nombre del gobierno de la Diputación y del conjunto de la provincia, ha felicitado expresamente, además de por esa revalidación de la Presidencia, por los 24 años de “dedicación y compromiso” que consolida, de esta forma, al frente del tejido empresarial provincial.
Pero, muy especialmente, le ha dado la enhorabuena por cada uno de los ‘hitos’ que, a lo largo de este casi cuarto de siglo, le han servido para hacer de ésta la “Confederación ejemplar y referente que es, para toda España”. 24 años haciendo consolidarse, mejorar y crecer a FEDA, con una actitud protagonista, propositiva, líder y crítica, ha enumerado.
‘Hitos’ como, entre otros: el papel clave que ha contribuido a alcanzar la ‘paz social’ que lleva a gala la provincia de Albacete y que, como ha reflexionado Santi Cabañero, tan fundamental es para avanzar en nuevos proyectos y para el germen de nuevas ideas. También la capacidad de crear “grandes equipos, trabajadores y trabajadoras, personas profesionales” que encarnan también las actitudes y aptitudes del mejor rostro del empresariado.
La innovación y esa proactividad que han dado lugar a tantas iniciativas que hoy son un ‘santo y seña’ en Albacete de la mano de FEDA, ha afirmado, rememorando como ejemplos, la celebración del 40º aniversario de la organización; la “magnífica sede”, también ejemplar a muchos niveles, que han levantado; la fuerza y la mayor presencia que han logrado, llegando a otros puntos clave de la provincia, también con sedes propias; esos ‘Premios Empresariales San Juan’ que, ha asegurado, son una cita marcada en rojo en el calendario socioeconómico, no solo de Albacete sino del conjunto de C-LM; la gran ampliación que han logrado en la representatividad empresarial de la entidad; y, sobre todo, el estar estado detrás del nacimiento de “recursos que son clave para que esta provincia no deje de avanzar y de crecer como el motor económico que es”.
Cabañero anima a FEDA a seguir trabajando ‘codo con codo’ con la Diputación para que nuevas oportunidades se vayan concretando en la provincia de Albacete
En este sentido, Santi Cabañero ha aludido a la Escuela de Negocios y, contando con el apoyo de la propia Diputación, a la Plataforma por la Legalidad, al “pionero” Observatorio Provincial por la Igualdad en las Relaciones Laborales y, sobre todo, al “admirado y compartido, con mucho orgullo” programa Sherpa: “De emprendimiento, de futuro, de talento, de negocio y de grandes ideas, de la mano de la savia nueva empresarial…”, ha resaltado. Iniciativas que, en suma, alcanzan una apuesta económica por parte de la Diputación cercana a los 70.000 € cada año.
Cabañero ha puesto en valor que, además, desde FEDA se haya hecho todo esto siendo sensible a “las potencialidades y oportunidades que, en sí mismos, son los pueblos de la provincia de Albacete”.
Aludiendo a las muchas complejidades que también ha habido en estos años, ha reflexionado que seguramente hayan sido claves para crear, desde “la solidez, la unión y el afán de superación”, todos los hitos que previamente había enumerado.
Así, ha comentado que la situación vivida desde marzo de 2020, además de histórica, ha sido tremenda, poniéndonos en una de las perores pruebas posibles como sociedad en prácticamente todos los sentidos. Tiempo tras el que estamos “fuertes” porque hay motivos para ello y que, ha resaltado, ha tenido y tiene al tejido productivo como parte esencial de esa “historia de resiliencia protagonizada”.
Lejos del conformismo del que ambos rehúyen, Cabañero ha instado a Artemio Pérez a seguir creyendo en este territorio, en su gran potencial, en su gente y sus materias primas, en sus recursos, su talento, sus ideas y su capacidad… Llamando a continuar trabajando ‘codo con codo’ para que las oportunidades se vayan concretando.
“Hay muchos proyectos importantes que son muy posibles ver logrados para Albacete, en materia de comunicaciones, de negocio, de dinamismo para esta ciudad y esta provincia…; vigor que espera ser aprovechado en nuestro medio rural; y debemos seguir trabajando por hacerlos posibles” le ha dicho, manteniendo esa mano mutuamente tendida hasta ahora, reiterándole su felicitación por la reelección y deseándole “la mejor de las suertes” para el nuevo mandato.