El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha asistido a la Junta Directiva que la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, ha celebrado este jueves en el Hotel Beatriz con motivo de la navidad. Un momento ideal, como ha señalado el dirigente provincial, “para mirar atrás y hacer balance e, inmediatamente, mirar hacia delante”, agradeciendo al responsable de FEDA, Artemio Pérez, el gesto de haber contado en este encuentro especial con la representación de las distintas administraciones e instituciones, como muestra de que “somos compañeros y compañeras en la misión de trabajar por lo mejor para esta provincia”.
Cabañero ha celebrado la proximidad de unas navidades muy diferentes a las dos que quedan inmediatamente atrás que llegan, ha asegurado, una ciudad y una provincia que brillan, lucen, suenan y prometen mucho más de lo que cualquiera podría haber pensado hace ahora un año o dos. Una “historia de resiliencia” en la que, ha señalado, el tejido productivo ha sido y es “parte esencial”.
Cabañero llama a seguir trabajando por Albacete desde el diálogo y la paz social
Ha asegurado que ni la ciudad, ni la provincia, ni sus protagonistas se conforman, “porque creemos en esta tierra; en su inmenso potencial; en su gente; en su materia prima; en sus recursos; en su talento; en sus ideas y en su capacidad; y porque, con constancia, no sin esfuerzo y no sin paciencia (a veces, demasiada, pero eso no es malo…) se nos da más o menos bien trabajar ‘codo con codo’ para que las oportunidades se vayan concretando”.
En este sentido, el presidente de la Diputación ha señalado que hay muchos proyectos importantes que es factible concretar para Albacete: en materia de comunicaciones, de negocio, de dinamismo para la ciudad y la provincia; que hay vigor que espera ser aprovechado en nuestro medio rural. Y que instituciones y agentes sociales deben seguir trabajando por hacerlos posibles.
Santi Cabañero ha agradecido a Artemio, en nombre del conjunto del tejido productivo provincial, el que siempre tiendan sus manos para avanzar y hagan partícipes a las distintas administraciones de propuestas para ir alcanzando metas y planteando otras nuevas.
Junto a otros representantes institucionales, como el alcalde de Albacete o el consejero de Fomento, el presidente ha concluido deseándoles un magnífico 2023, «porque eso significará un año bueno para esta provincia, que es lo que nos une con más fuerza”.