Albacete, 3 de septiembre de 2025.- El Teatro Circo de Albacete ha sido escenario en la noche de este miércoles, 3 de septiembre, de un emocionado pregón de la Feria Taurina de 2025, pronunciado por el mítico torero albaceteño Sebastián Cortés. El presidente de la Diputación, Santi Cabañero, acompañado del diputado coordinador del Área Social, José González, y del diputado de Cultura, Miguel Zamora, ha arropado al pregonero, con quien mantiene una estrecha amistad forjada durante años en el respeto y el compromiso compartido con esta tierra.
La elección de Cortés coincide con el 50 aniversario de su alternativa, una efeméride que otorga aún más relevancia a este homenaje. Su trayectoria no sólo brilla en los ruedos más prestigiosos del país, sino también en la huella humana que ha dejado como director de la Escuela Taurina de Albacete durante 34 años, donde sembró en más de 30 matadores valores que trascienden la profesión, como el respeto, la humildad y el esfuerzo.
Con un pregón auténtico y profundamente albacetense, Sebastián Cortés ha vuelto a demostrar que su pasión por el toro es inseparable de su pasión por Albacete. Como le ha trasladado Cabañero, su palabra, impregnada de verdad y de un humanismo que dignifica la tradición, se ha convertido en ejemplo de compromiso y de orgullo provincial desde la que ha sido, es y será su pasión.
En nombre del conjunto de la Corporación de la Diputación, ha celebrado este reconocimiento a quien lleva el nombre de Albacete con arte y verdad, sembrando en nuevas generaciones el espíritu de una provincia que mira su historia para proyectar futuro.