El vicepresidente III y diputado provincial de Cultura, Alberto González, resaltó hoy la importancia que el Festival Internacional de Circo de Albacete tiene para la provincia "porque es un festival no sólo de la ciudad de Albacete, sino del resto de la provincia, dado que está muy presente en él, fruto de un proyecto del Cultural Albacete". "Esto es fruto de un trabajo bien hecho, de coordinación entre administraciones, entre las que se encuentra la Diputación y el Ayuntamiento", subrayó.
Alberto González participó en el acto de presentación de la que va a ser la décima edición de este festival, que se celebrará entre el 16 y el 20 de febrero en el Teatro Circo de Albacete, y para el que ya se han vendido 3.000 entradas, según avanzó, asegurando que el apoyo institucional ha permitido vender boletos "a un precio económico que permite que toda la provincia de Albacete pueda disfrutar de circo y de circo de calidad".
Un total de 17 artistas procedentes de 13 países del mundo participan en esta edición, en la que se podrán ver espectáculos de 15 disciplinas circenses y que está dirigido de nuevo por Antonio Álvarez, premio nacional de Circo. En esta edición estarán presentes numerosos premiados en el concurso de circo más importante del mundo, que es el de Montecarlo; además de un jurado con algunos de los mejores directores de espectáculos circenses del mundo, entre los que se encontrará el hijo de Charles Chaplin.
De forma previa, tuvo lugar esta gala de presentación que sirvió para presentar la nueva web del festival (http://www.festivaldecircodealbacete.com) y en la que se desarrolló un concierto a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete.