El vicepresidente I de la Diputación de Albacete, Agustín Moreno, apeló en Jaén a la necesidad de que el Gobierno central acometa de forma urgente el proyecto para la construcción de la Autovía A-32. Moreno se desplazó hasta la capital jienense para participar en una reunión institucional con el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, con el fin de poner en marcha iniciativas destinadas a reclamar la ejecución inmediata de las obras pendientes en la A-32 Linares-Albacete.

Una de ellas será la recogida de firmas en las comarcas afectadas, así como una batería de iniciativas parlamentarias en el Congreso, el Senado y las Cámaras autonómicas, y mociones en los ayuntamientos y diputaciones. para el vicepresidente I de la institución provincial la situación de este proyecto es “inadmisible” y su paralización "no se justifica con la excusa de la crisis”, expuso, asegurando que se trata de una inversión "que mejoraría la vida de mucha gente, que permitiría más seguridad, más desarrollo y más riqueza en los pueblos”, argumentó.

Agustín Moreno consideró fundamental la implicación del Partido Popular en esta reivindicación a la hora de trasladar a los dirigentes la "reivindicación" de los 34 municipios que estarían afectados por el proyecto, y criticó el hecho de que la provincia de Albacete se haya llevado únicamente 200.000 euros en los Presupuestos Generales del Estado para la A-32, cifra que consideró claramente insuficiente.