22 de junio de 2026
La Residencia de Mayores San Vicente de Paúl ha vivido una Semana del Residente inolvidable entre el 15 y el 20 de junio. Seis días de intensa actividad que han destacado por la enorme participación y alegría compartida entre residentes, familiares y trabajadores.
La inauguración del lunes abrió el programa con la visita del Diputado Provincial D. Francisco García Alcaraz y un emotivo pregón a cargo de la residente Dña. Amparo García Palacios. La jornada continuó con una divertida sesión de danza terapia organizada por el equipo de Terapia Ocupacional, donde familiares y mayores bailaron y rieron juntos.
El martes, la energía se renovó gracias a la visita de los alumnos de las Escuelas Pías de Albacete, quienes compartieron juegos intergeneracionales en el jardín con los mayores. Esa misma tarde se celebró la gran Fiesta de la Familia, amenizada por “ Ortega “ —hijo de la residente Marisa Pérez Alfaro —, quien hizo cantar y bailar a todos los asistentes con sus versiones de temas muy conocidos.
El ecuador de la semana trajo una de las grandes novedades de esta edición: una visita guiada por Albacete para un grupo de 50 personas entre residentes, familiares y trabajadores. De la mano de la guía Mila, los participantes recorrieron las calles de la ciudad, descubrieron su historia, compartieron anécdotas y visitaron la catedral. Por la tarde, la música regresó a la residencia con el grupo Amigos de la Copla, que deleitó al público con los grandes éxitos de la copla española.
El jueves estuvo dedicado al aprendizaje con una charla muy didáctica y participativa a cargo de Dña. Inmaculada García Nogueras, médico geriatra de la residencia, quien sorprendió a todos con datos curiosos sobre la historia de las infecciones respiratorias, y en la que los residentes pudieron realizar todas sus aportaciones .
El viernes, la creatividad tomó el relevo con un concurrido taller de elaboración de jabones artesanales dirigido por el área de Terapia Ocupacional.
El broche de oro lo puso el sábado el concierto de la Banda de Música de la Asociación Músico-Cultural de Madrigueras “Catachana 82” , que conquistó a los asistentes con un vibrante repertorio de pasodobles.
Desde el equipo organizador expresar nuestro profundo agradecimiento a los alumnos de las Escuelas Pías, a Ortega, a la guía Mila, al grupo Amigos de la Copla, a la médico geriatría, al equipo de terapia ocupacional, a la Banda de Música de Madrigueras y a los profesionales del Servicio de Cultura de la Diputación, cuya colaboración ha hecho posible el evento.
Y no queremos olvidar dar las gracias a cada uno de los residentes, familiares y trabajadores del centro por su implicación y participación en todas las actividades.
