En “IMPERIUM” se recogen los testimonios arqueológicos de aquellos lugares más simbólicos de lo que fue el imperio romano, especialmente el periodo de los emperadores romanos hispanos, Adriano, Trajano etc.

D. Antonio Requena Solera, dice de ella:
“No veo solo una acuarela de estructuras arquitectónicas si no una arquitectura de la luz.
Noto en tu obra también la lucha de la luz con la piedra para darle una forma que penetre el alma y que haga que el mundo se olvide del maestro pedrero y que disfrute de tu maestría en esculpir LA LUZ…
Palabras sencillas, llenas de ternura y de emociones contenidas intentando expresar una sensación al contemplar unas obras llenas de intenciones y cargadas de mucho más que bellas postales.
Obras de Arte, con mayúsculas, resultado del trabajo duro y constante y de la ilusión de hacer bello todo lo que le rodea y de dotar de vida y luz propia, incluso a lo más rudo y tosco.
Fátima, está en un proceso creativo, imparable, se ha encontrado con su yo, y está dándonos visiones muy personales de cómo ve y entiende su arte, sus mundos. Esto no ha hecho más que empezar, en cada entrega, en cada correo nos sorprende con nuevas propuestas, nuevas aportaciones técnicas, que no hacen más que darnos a entender que esto no tiene fronteras ni limites, si ella sigue alimentando a sus musas y sigue trabajando con la misma ilusión y con el mismo entusiasmo. Esto no son más que los primeros pasos….
(D. Antonio Requena Solera, Artista, acuarelista y profesor, Titulado en Bellas Artes por la Universidad de Valencia.)

Pulsa aquí para ver el catálogo de la exposición

CENTRO CULTURAL LA ASUNCIÓN. ALBACETE

Del 7 de noviembre al 3 de diciembre de 2022

Inauguración: Día 7 de noviembre a las 19 h.

HorarioLunes a viernes de 10 a 14 h. y de 18 a 21 h. Sábados de 10 a 14 h.

Organiza: Diputación provincial de Albacete.

Centro Cultural La Asunción

Callejón de las Monjas s/n.

UNA MUJER ARTISTA, FÁTIMA
Atrapada en un mundo complejo, únicamente por haber nacido en un lugar diferente, opaco, donde el reloj no marca el tiempo, donde el arte y la mujer poco tienen que decir, donde las sanciones económicas hacen imposible disponer de materiales y todo aquello relacionado con el arte, es ahí, donde encontramos a esta joven talentosa que se perfila como una gran artista, algunos grandes maestros le auguran un futuro de éxitos.
Son su capacidad creativa y ese enorme talento que de su corazón fluye y transmite a sus manos prodigiosas, los que hacen que día tras día vaya encontrando ese hueco, definiendo esa técnica propia que caracteriza a los grandes y nos lleva a pensar que esta joven es una artista experimentada.
Su técnica más destacada son unos “arrastres” que producen juegos de luces y sombras, sutiles y sugerentes con una paleta de color corta y precisa, dando belleza y vida a la obra.
Paradojas de la vida, hasta la fecha no ha podido contemplar una sola obra suya en otro lugar que no sean las paredes de su casa. Qué pasará por su cabeza… qué sensación le causará el no poder ver esos trabajos juntos sobre las paredes de una sala expositiva… llenas de gente o vacías… sin recibir halagos o críticas… sin el calor del visitante o el comentario del experto…posiblemente siga ocupando un espacio en su imaginación, en sus sueños de futuro, como casi toda su vida.
Recibe invitaciones de festivales e instituciones, rechazándolas siempre ya que se encuentra con la negativa a su salida. Ella siempre confía en que un día las puertas se abran permitiéndole ver lo que hay en el otro lado, nuestro mundo, poder compartir opiniones con otros artistas de forma presencial, o poder ver sus obras expuestas en paredes de lugares donde brota la magia.
En 2020, publica un libro titulado “Sueños” recoge las obras de una exposición que se mostró en diversas ciudades de nuestro país: Caudete, Alcalá de Júcar, Santa Pola, Elda, Novelda, Murcia)… Ilustrado principalmente con arquitectura. A partir de ese trabajo se dio a conocer. Sobre el título comenta ella misma: “No sabía lo que eran los sueños, hoy sueño”. Un gran proyecto fue “Sueños”, pero ya quedó atrás.
El nuevo proyecto es “IMPERIUM”. De él se presentarán entre 48 obras, algunas de gran formato, alcanzan los dos metros.
En “IMPERIUM” se recogen los testimonios arqueológicos de aquellos lugares más simbólicos de lo que fue el imperio romano, especialmente el periodo de los emperadores romanos hispanos, Adriano, Trajano etc.,
Existiendo en ello una simbiosis entre la obra y los lugares seleccionados. Va al encuentro de la historia, retrocede siglos atrás buscando el esplendor de la cultura romana en sus nuevos trabajos que no pasaran desapercibidos para estudiosos de arte y público que se acerque a su obra.
Se da la paradoja que esta joven artista ha nacido y reside en lo que fue uno de los mayores imperios, el persa.
Ha recibido diversos reconocimientos: Segundo premio en el “ V concurso On line” de acuarelistas avanzados de Toledo, Primer premio en el “III Festival Internacional de acuarela“ Castra Eslovaquia, Premio especial en la “VI Bienal Internacional” de Belgrado (Serbia), Mención de Honor en la “VI Bienal Internacional de Nuevas Técnicas Conceptos y Desarrollo” de Caudete (Albacete) referente en el mundo de la acuarela a nivel internacional.
Es tanto lo que se podría hablar de esta artista que en ocasiones se podría pensar que está en un cuento hadas. Pero lo cierto es que la realidad es esa y está ahí. Desde aquí deseamos que se cumplan sus sueños.