Más de 3.000 atletas participarán el próximo domingo en la XXIII edición de la Media Maratón Ciudad de Albacete y en la II edición de la prueba 10 K, con lo que se bate de nuevo un récord de participación deportiva en esta prueba, que entra dentro del calendario del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Albacete.
En la presentación de este evento deportivo han estado presentes el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, la diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, el intendente jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez, y Ana Arcos, de la empresa Arcos Hermanos, en representación de los patrocinadores que también se encontraban en el salón de plenos donde se ha desarrollado la presentación.
Manuel Serrano ha explicado que este evento deportivo es el de mayor tradición en la ciudad y también el que cuenta con mayor participación y ha agradecido la implicación de todos los colectivos desde el IMD, a los voluntarios de los clubes de atletismo, Protección Civil, Cruz Roja, auxiliares de cruce, jueces, podólogos, sanitarios, fisioterapeutas, y a todas las personas responsables del montaje de la prueba.
La Media Maratón se disputará el próximo domingo con salida y meta en la avenida de España y se realizará sobre un recorrido de 21 kilómetros y 97 metros en dos vueltas, además de otra prueba de 10 km, que se celebra por segundo año consecutivo y que tiene por finalidad fomentar y motivar la participación en este deporte con un recorrido menos exigente.
La novedad este año la aportará la organización en cuanto a un mayor esfuerzo para retirar los envases de agua de los avituallamientos y para ello está previsto ubicar 21 contenedores específicos para el reciclaje de botellas de plástico y 18 para esponjas.
La prueba estará arropada con numerosas actividades de animación y de esta forma contará con tres grupos de música situados en el interior del Parque Abelardo Sánchez, Fuente de las Ranas y Plaza de Gabriel Lodares; dos grupos de batucada en la Avenida de España y a la altura de la Piscina del Paseo de la Cuba; spinning en el Paseo de la Cuba, Zumba en el Altozano y Baile Activo en el Pincho de la Feria.
Por otra parte, la diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal, reiteró que la Media Maratón de Albacete, es la prueba más emblemática y participativa del Circuito Provincial de Carreras Populares y que junto con la de Villarrobledo, Almansa, Hellín y La Roda constituyen las cinco medias maratones del circuito provincial que aglutina 54 pruebas.
Leal subrayó que la media maratón de Albacete está considerada como una entre las diez mejores carreras de España, y este mérito -añadió- es compartido no solo por las instituciones sino también con la propia ciudad de Albacete que se vuelca con esta prueba.
La diputada provincial se sumó a los agradecimientos del alcalde para los numerosos colectivos profesionales y voluntarios que participan en la organización, además de a los patrocinadores “porque entre todos hemos conseguido con el paso del tiempo, con dedicación y trabajo que Albacete sea sinónimo para los atletas de toda España de excelencia de organización, animación y participación ciudadana”.
Por último animó a todos los albaceteños a disfrutar de la Media Maratón Ciudad de Albacete y de la 10 K, “ya sea corriendo, colaborando o simplemente animando y que el próximo domingo transformemos entre todos la ciudad en una fiesta del atletismo, del deporte y de la participación.