Van dirigidas a clubes, federaciones y ayuntamientos y suman un total de 322.000 euros

La Diputación de Albacete ha abierto ya el plazo para la presentación de solicitudes de subvenciones para el fomento de la actividad deportiva en la provincia de Albacete, para las que se destinarán 322.000 euros. Se trata de ocho convocatorias de ayudas dirigidas en un primer bloque a clubes deportivos de baloncesto, atletismo, fútbol y fútbol sala y, por primera vez, ciclismo y BTT. Las ayudas para este bloque suman un total de 153.000 euros y su función es colaborar con dichos clubes de la provincia en su actividad anual, mediante la . Las ayudas que se concedan irán destinadas exclusivamente a financiar gastos de naturaleza corriente para la realización de proyectos y actividades ordinarias.

"Este año nuestro compromiso era el de incluir en este tipo de ayudas a los clubes de ciclismo de carretera y de bicicleta de montaña, que también son muy numerosos y que participan decisivamente en la organización y buen funcionamiento del extraordinario circuito de carreras populares de BTT", expuso la diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal, para quien estas convocatorias "son una prioridad de este equipo de Gobierno como forma de apoyo y promoción a la práctica deportiva y, especialmente, a la relacionada con el deporte base y el deporte popular”.

Una segunda línea de subvenciones, con un gasto agrupado de 169.000 euros, es la dirigida a federaciones y ayuntamientos de la provincia, en este caso para ayudas a la contratación de monitores, organización de eventos deportivos de carácter extraordinario y realización de obras de mantenimiento, reparación o mejora de instalaciones deportivas.

La diputada agradeció la implicación de clubes, federaciones y ayuntamientos de la provincia “para hacer posible esa completa oferta deportiva que la institución provincial desarrolla en todos nuestros pueblos, y que nos sirve paralelamente como herramienta de dinamización económica y de promoción turística a través de una práctica deportiva saludable".

La presentación de solicitudes se realizará exclusivamente de modo telemático en un plazo máximo de 20 días, cumplimentando el formulario electrónico de solicitud disponible en la sede electrónica de la Diputación Provincial de Albacete a través de la plataforma de subvenciones que está disponible en la web www.dipualba.es, donde también puede obtenerse información detallada de cada una de las convocatorias.

TUTORIAL PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo para presentar solicitudes a las convocatorias dirigidas a clubes y entidades deportivas finaliza el 13 de Agosto. Este es el enlace donde podrán acceder a las solicitudes y su forma de presentación: https://eadmin.dipualba.es/subvenciones/lista_convocatorias_enplazo.aspx

Para formalizar la solicitud deberán disponer de certificado de representante como persona jurídica. Desde el pasado mes de Octubre, con la entrada en vigor de la Ley 39/2015, la relación de las asociaciones con la administración deberá ser a través de la Administración Electrónica (artículo 14.2 de la citada Ley) por eso es preciso tener ese certificado y el primer paso es tener la certificación de que su entidad deportiva está inscrita en el registro de la Junta:

* Si no está inscrita, deberá hacerlo con toda urgencia. Este es el enlace: http://www.educa.jccm.es/deportes/es/entidades-federaciones/registro-entidades-deportivas-castilla-mancha

* Si ya están en el registro de la Junta, deberán enviar un mensaje de solicitud de dicha certificación a una de estas dos direcciones de correo:

dgdeportes@jccm.es

registroentidadesdeportivas@jccm.es

Con el siguiente texto: “A efectos de solicitud de subvención en las convocatorias de la Diputación Provincial de Albacete 2017, ruego envíen certificación acreditativa de que la entidad deportiva (aquí escribirían en nombre de su entidad deportiva), figura inscrita en el Registro de entidades deportivas de la Junta”.

¿Cómo se consigue el certificado de representante de la entidad como persona jurídica?

Antes de nada debe saber que:

* Esta gestión deberá hacerla en los navegadores de Internet Explorer o Mozilla Firefox (en el buscador de Chrome no funciona)

* La gestión tendrá un coste de 14 euros que deberá abonarse a través de tarjeta

Este es el enlace que introduce todos los pasos a seguir: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/certificado-de-representante/persona-juridica y que de manera resumida son estos:

1º Ir directamente al formulario de solicitud: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/certificado-de-representante/persona-juridica/solicitar-certificado
(recuerde que sólo funciona con en los navegadores de Explorer o Mozilla)

2º Con el código de solicitud que le hayan proporcionado deberá personarse en una de las oficinas de registro. En Albacete son las siguientes: C/ Iris, 28 (Tesorería de la Seguridad Social) C/ Francisco Fontecha (Delegación de Hacienda) C/Tesifonte Gallego, 1 (Delegación de Agricultura). Deberá ir provisto de su DNI y del certificado que le haya enviado la Junta de Comunidades.

3º Descargar el certificado siguiendo las indicaciones de este enlace https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/certificado-de-representante/persona-juridica/descargar-certificado