El vicepresidente primero de la Diputación, Agustín Moreno, ha sido esta tarde el anfitrión del acto del Día del Colegiado, organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales y que se ha celebrado en el salón de acto de la institución provincial.
Moreno ha dado la bienvenida a los colegiados y a los integrantes de la mesa compuesta por Emilio Antonio López, decano del Colegio; Juan José Cruz, presidente del Colegio de Ingenieros Industriales de Castilla-La Mancha; Valentín Miguel Eguía, director de la Escuela de Ingenieros Industriales de Albacete y,Martín Giménez Vecina, ponente en el acto y que fue investido como colegiado de honor.
El vicepresidente de la Diputación ha elogiado la alta cualificación profesional de este colectivo, una formación -añadió- que esta garantizada por la excelencia de la Escuela de Ingenieros Industriales de Albacete y que contribuyen de una forma decisiva a impulsar el tejido industrial de Albacete.
Moreno ha compartido alguna de las inquietudes y demandas profesionales de este colectivo como la necesidad de bajar los costes energéticos o el aumento de la inversión pública y privada en proyectos de investigación y desarrollo.