El vicepresidente I de la Diputación de Albacete, Agustín Moreno, resaltó la labor de asistencia que prestan las trabajadores y los trabajadores del Consorcio Provincial de Servicios Sociales a las personas mayores de esta provincia "que tienen una relación muy especial con ellos en esa tarea de atenderles en todas aquellas necesidades que puedan demandar en cualquier punto de la provincia".

El vicepresidente asistió al acto inaugural de la Jornada de Envejecimiento Activo, organizada en la propia institución provincial por la Asociación Provincial de Pensionistas y Jubilados de Albacete (UDP) junto a la Federación Regional de la que forma parte para dar a conocer el desarrollo de programas y actividades consideradas como “buenas prácticas” dentro del nuevo concepto de envejecimiento activo, así como sensibilizar socialmente respecto a la importancia de promover el dinamismo de nuestros mayores.

Moreno agradeció el trabajo que realiza un colectivo como éste "por la riqueza vital de nuestras personas mayores, porque su labor permite complementar el conjunto de servicios que prestan las administraciones públicas y además lo realizan con una sensibilidad muy especial que le aporta un plus añadido". En este sentido, subrayó la importancia de los distintos servicios ofrecidos por la UDP "y que van desde ayudarles a cumplimentar un simple papeleo o acompañarles, a enseñarles hábitos de vida saludables o proporcionarles oferta de ocio activo".

La Diputación de Albacete colabora con la Unión Democrática de Pensionistas con un convenio valorado en 8.000 euros que se destinan, entre otras acciones, a jornadas como la celebrada este viernes en la Diputación. El acto inaugural de la jornada fue presidido por el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, y en él participaron también Juan del Dujo, vicepresidente de UDP en CLM; José Escobar, presidente provincial de la UDP; y María Gil, concejala del Ayuntamiento de Albacete.