La vicepresidenta de la Diputación de Albacete, Amparo Torres, ha participado en un nuevo Networking Empresarial organizado por la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia (AMEPAP), bajo el título ‘Comienza hoy mismo a escribir la historia de tu éxito’.
Acompañando a la presidenta de la organización, Toñi Pastrana, y a las socias que se han dado cita en este encuentro que cumple tres ediciones visibilizando y poniendo en valor el talento femenino, la responsable provincial ha felicitado a AMEPAP por la iniciativa y por su trabajo diario, haciendo extensiva esta felicitación a quienes han dado a conocer sus proyectos.
Torres ha destacado el papel de las empresarias y de las emprendedoras en la provincia de Albacete, y ha remarcado su contribución al progreso y a la igualdad en este territorio, apuntando que son “mujeres valientes que han emprendido para hacer realidad sus sueños, accediendo a esos espacios masculinizados en los que nos dijeron, directa o indirectamente, que no nos correspondía estar. Ellas han demostrado que no era así”.
Durante su intervención, la vicepresidenta también ha puesto en valor el papel de la política y su contribución para avanzar hacia esa igualdad real y efectiva, “la que se nota en el día a día”, apuntando que es una necesidad y una cuestión de Estado, al tiempo que ha destacado el trabajo coordinado que la Diputación y AMEPAP vienen realizando en línea con la propia hoja de ruta de la institución que tiene como “piedra angular” la igualdad entre mujeres y hombres y la cohesión social y territorial.
Además, ha animado a las mujeres a buscar la unidad en todos los ámbitos de la vida, “por encima de cualquier diferencia”, para tejer redes de apoyo porque, tal y como ha indicado, “juntas somos más fuertes, más visibles y vamos a llegar más legos”, reivindicando el papel de AMEPAP como perfecto ejemplo de ello.
Momento que ha aprovechado para ampliar ese reconocimiento y visibilizar el trabajo de todas las mujeres que han roto barreras, estereoscopios, tópicos o techos de cristal, “colocándonos un camino de baldosas violetas que debemos continuar”.
Amparo Torres ha concluido su intervención reiterando el apoyo de la Diputación a las empresarias albacetenses, y les ha tendido la mano para seguir trabajando: “Avanzar en igualdad, alcanzar las mismas oportunidades y participar en proyectos compartidos con nuestros compañeros es una tarea colectiva y requiere del compromiso de toda la sociedad, y ahí ha estado, está y estará la Diputación de Albacete”.
Este encuentro también ha contado con la presencia de Nacho Hernando, consejero de Fomento; Lola Serrano, delegada provincial de Igualdad de la JCCM; Laura Avellaneda y Manu Martínez, concejala de Emprendimiento e Innovación y concejal de Igualdad en el Ayuntamiento de la capital, respectivamente; y Rosario Jiménez, vicepresidenta de FEDA, entre otras representantes de la vida política, económica y social de Albacete.