Albacete, 27 de diciembre de 2023.- La Diputación de Albacete, representada por su diputado de Deportes, Dani Sancha, ha participado este miércoles en la presentación de la que, este próximo día 31, será la XVIII edición de la carrera San Silvestre con la que Albacete cerrará deportivamente el año 2023. Con un recorrido renovado de 5,5 km (que comenzará y finalizará en la Avenida de España) esta cita está llamada a ser un nuevo éxito de participantes y público.
Durante la presentación que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Albacete, con representantes municipales así como de los distintos colectivos, profesionales y entidades colaboradores en el evento, Dani Sancha ha destacado el compromiso de la Diputación con ese deporte local que no deja de crecer; apoyo que, en este caso, se refleja en una aportación económica destinada a detalles organizativos de la cita, como la megafonía.
Sancha ha subrayado que esta prueba es «el broche de oro a un año deportivo de carreras populares y de trail con cerca de 30.000 participantes», considerándola «el colofón festivo en la ciudad de Albacete es en torno a la San Silvestre». Además, viendo los ganadores de las últimas pruebas, ha valorado que «muchos de ellos son de pueblos de la provincia de Albacete, además de referentes del deporte provincial. Por tanto, no sólo es la carrera de la ciudad sino de la provincia entera, y así lo sentimos».
«Fiesta” con participación masiva de la que, año tras año, se disfruta en familia, con amigos o compañeros de trabajo, en lo que es “una tradición” que, como ha insistido, mucha gente ha hecho suya desde toda la geografía provincial.
Gran ejemplo de la fuerza del deporte popular
El diputado ha resaltado la importancia de este evento como un ejemplo brillante de ese “deporte popular” que, junto al escolar, es uno de los pilares fundamentales de la política deportiva de la Diputación, y ha puesto en valor el trabajo técnico que hay también detrás de esta nueva edición que llevará a la San Silvestre a la mayoría de edad con un nuevo recorrido, demostrando que Albacete está siempre en movimiento y en constante adaptación.
De la carrera (que cuenta con las 5.500 dorsales disponibles ya cubiertas), Sancha ha subrayado que es “un evento transversal y transgeneracional”, y ha animado a la participación activa o (para los y las menos valientes) a disfrutar del evento como público, con la garantías del ambiente festivo y las anécdotas que cada año brinda la carrera.
En nombre del presidente de la Diputación, Santi Cabañero, el responsable del deporte provincial ha agradecido a los y las participantes y profesionales que hacen posible este evento, que no sólo refleja el espíritu deportivo, sino también el compromiso de la provincia con la salud, la diversión y la solidaridad.
La XVIII Carrera San Silvestre de Albacete promete ser de nuevo una celebración única para despedir el presente año con la misma intensidad y buenos deseos con que la provincia espera al nuevo 2024.