Albacete, 18 de octubre de 2024.- Esta tarde ha tenido lugar la inauguración de la I Feria de Inclusión Educativa de Castilla-La Mancha en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UCLM, donde el diputado de Educación y Cultura de la Diputación de Albacete, Miguel Zamora, ha tenido ocasión de participar junto al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), y al concejal de Educación del Ayuntamiento de Albacete.
El evento, busca promover la inclusión en el ámbito educativo bajo el lema ‘Donde todas las diferencias suman’. Durante el acto de apertura, Zamora ha subrayado el compromiso de la Diputación con la inclusión en múltiples aspectos: «Trabajamos día a día en multitud de cuestiones, porque allí donde hay una brecha territorial, de género o intergeneracional, hay un trabajo de inclusión», ha señalado.
Además, ha destacado la colaboración entre instituciones como la UCLM, el Ayuntamiento y la Asociación Familias por la Inclusión Educativa de C-LM, organizadora del evento, capitaneada por Soledad Carcelén. Zamora también ha resaltado que la inclusión no sólo debe entenderse en el ámbito educativo, sino como un valor que abarque a todas las diferencias para acabar con ellas.
La Diputación de Albacete ha colaborado con la organización de este evento a través de una ayuda económica (de 3.800 euros) y apoyo ‘logístico’, como la elaboración de la cartelería para la feria que, ya mañana, se trasladará hasta el Centro Ágora de Albacete.
Un foro que contará con ponencias y mesas redondas de destacados expertos, como el profesor Gerardo Echeita y el escritor Eloy Moreno, entre otros protagonistas en torno a estas dos jornadas en las que la inclusión educativa será el centro de atención, con la participación de profesionales, familias y entidades de toda la región.