La XI Carrera por la Salud de la Mujer Memorial María José Merlos es una cita obligada para muchos vecinos y vecinas de esta provincia, que año tras año colaboran. La diputada de Servicios Sociales, Juani García, y el de Deportes, Daniel Sancha, no han querido perderse esta prueba organizada por la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de mama y ginecológico de Albacete (AMAC).

Junto a su presidenta, Llanos Sánchez, han participado en esta iniciativa que ha conseguido reunir a más de 1.000 corredores y corredoras en un entorno único, como es el Parque Abelardo Sánchez. Personas en sillas de ruedas, familias, parejas, niños y niñas en patinete o bicicleta y mascotas han inundado las calles de una marea rosa que es imparable.

Los dos representes de la institución provincial han puesto de manifiesto el compromiso de la Diputación con esta asociación, con la que "colaboramos y lo seguiremos haciendo para contribuir a hacer frente a esta enfermedad", han apuntado. Asimismo, han lanzado un mensaje de ánimo a las mujeres que se encuentran inmersas en este duro trance y les han recordado que cuentan con el apoyo de toda la sociedad.

Esta prueba de 4,5 kilómetros ha sido un buen ejemplo, al tiempo que ha hecho posible que se promocionen hábitos saludables entre la población "ya que ayudan a estar más fuertes y a sobrellevar los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos", han señalado desde la propia organización. Además, esta iniciativa ha permitido recaudar fondos para seguir ofreciendo más y mejores servicios de calidad a las mujeres afectadas de cáncer de la provincia.

Este domingo lo importante no ha sido entrar a meta en primera posición, sino correr para visibilizar, colaborar y apoyar a mujeres que cada día libran su propia carrera.