El Salón de actos de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Albacete alberga este lunes y martes, en horario de mañana, la segunda jornada informativa que la Diputación de Albacete, a través de su servicio de Atención Técnica a Municipios (ATM) organiza en torno a la ‘Ley Suma’ para personal técnico y de Secretaría de los Ayuntamientos de la provincia.
Abordando específicamente las modificaciones del Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística (TRLOTAU) y su aplicación práctica, esta cita, que ha sido inaugurada a primera hora de este lunes por la diputada provincial de ATM, Pilar Sierra, pretende seguir ahondando en esa “línea de comunicación, directa y permanente” que, desde la Diputación y a través de este Servicio, se viene estableciendo con diversas “cuestiones que son claves para el día a día de la gestión municipal en las distintas Entidades Locales”.
Sierra ha aprovechado para, precisamente, poner en valor “el compromiso que el personal de ATM viene volcando en ese objetivo que, por mandato del presidente Cabañero, nos marcamos: el de serles útiles a los Ayuntamientos y a quienes hacen posible que la gestión municipal fluya a diario”.
La Diputación se vuelca en la promoción de acciones divulgativas que ayuden al personal técnico de los Ayuntamientos a optimizar la gestión municipal
Un esfuerzo, ha resaltado, que queda constatado en el desarrollo de este tipo de acciones divulgativas, orientadas a la resolución de dudas y la puesta en común de diversas realidades derivadas de esta normativa, que ayuden al avance socioeconómico de cada localidad y comarca del ámbito provincial, optimizando la gestión de los recursos públicos y la propia gestión municipal.
Esta jornada, que ha dado comienzo este lunes y se extenderá también durante el día de mañana (en ambos casos, en horario de mañana para facilitar la presencia de las y los profesionales a las que va dirigida) viene a sumarse a la que la propia Diputación impulsó a finales de noviembre del pasado año sobre esta misma temática, con una respuesta muy favorable y una alta demanda que ha hecho necesaria esta nueva convocatoria.
A lo largo de esta mañana se desarrollarán las charlas: ‘Novedades introducidas por la Ley SUMA en la calificación urbanística del suelo rústico. Aplicación práctica’ y ‘Licencias, actos comunicados y calificaciones en suelo rústico: ejemplos prácticos’.
Este martes, 28 de febrero, será el turno para las dos últimas mesas de trabajo: ‘Novedades en declaraciones responsables y comunicaciones previas. Autorizaciones provisionales’ y ‘Las declaraciones responsables y comunicaciones previas en Castilla La Mancha. Su implantación en el ámbito local y registral’.