El palacio de la Diputación Provincial dispone desde hoy de papeleras para la recogida selectiva de envases y papel-cartón, un total de 15 que están siendo colocadas en distintas dependencias con el fin de incentivar la recogida selectiva de materiales reciclables dentro de los servicios existentes en la Diputación de Albacete.
El vicepresidente I de la institución provincial, Agustín Moreno; y la vicepresidenta del Consorcio Provincial de Medio Ambiente y diputada provincial del área, María José Vázquez, recibían esas papeleras de manos de la gestor de zona en Castilla-La Mancha de Ecoembes, Clara Fernández-Monasterio, entidad que las ha cedido en virtud del Convenio Marco en vigor.
El objetivo de ésta acción es promover y facilitar a los funcionarios que trabajan en la Diputación la recogida selectiva de papel-cartón y envases que puedan generar en su actividad diaria. El contenido de las papeleras será recogido por el personal de limpieza con la periodicidad adecuada, para ser depositado en los contenedores de papel-cartón del servicio de recogida puerta a puerta, en el caso del papel, y en el contenedor de envases del Área de Aportación (AA) instalada en las inmediaciones del edificio de la institución provincial. La diputada mostró su agradecimiento al personal de limpieza de la institución provincial por su inestimable disposición a colaborar para incentivar la recogida selectiva en el interior de la Diputación de Albacete.
En este sentido, el Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Albacete va a proceder en breves fechas a la adquisición de 200 papeleras más de las mismas características de las entregadas por Ecoembes para su distribución a todos los Ayuntamientos de la provincia y a otros organismos interesados en participar en ésta campaña (Juzgados, Centros de Salud, etc).
Según los datos de 2016, se ha incrementado la recogida selectiva de envases ligeros en más de un 4% en comparación con el ejercicio anterior, situándose la provincia de Albacete por encima de la media regional en tres puntos.