-
El presidente provincial, Santi Cabañero, ha acompañado al presidente de C-LM, Emiliano García-Page, en la inauguración de las nuevas instalaciones del Grupo García Pérez en Casas Ibáñez
Casas Ibáñez, 14 de julio de 2025.- El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha asistido este lunes a la inauguración de las nuevas instalaciones del Grupo García Pérez en Casas Ibáñez, en un acto presidido por Emiliano García-Page y que, junto al consejero de Agricultura, Julián Martinez Lizán, y al alcalde de la localidad, José María García, ha puesto en valor el esfuerzo inversor del sector bodeguero de La Manchuela, clave para el desarrollo socioeconómico de la comarca.
La empresa, formada por las bodegas Señorío del Júcar y Bodegas Ibañesas de Exportación, ha acometido una inversión superior a los 2,3 millones de euros que ha contado con el respaldo del Gobierno regional a través de las ayudas VINATI, con una subvención cercana al medio millón de euros para tres proyectos estratégicos.
Cabañero ha estado acompañado de la diputada Llanos Sánchez, ambos naturales de La Manchuela, queriendo respaldar así a una familia emprendedora que ha hecho del esfuerzo y la innovación su seña de identidad. “Este proyecto es un ejemplo de cómo se puede generar valor, empleo y arraigo desde nuestros pueblos”, ha señalado, destacando el papel que juega la Diputación como aliada permanente de las iniciativas que fijan población y dan futuro al territorio de la mano del ámbito agroalimentario.
El presidente provincial ha subrayado durante la visita a las nuevas instalaciones la relevancia del sector vitivinícola en la comarca y en toda la provincia, donde se traduce en empleo directo e indirecto, exportaciones y dinamismo económico. En este caso, las dos bodegas del Grupo García Pérez generan en torno a 30-40 empleos directos que se incrementan en campaña, además de trabajar con 700 viticultores de la zona y alcanzar mercados internacionales como Canadá, Suecia o Estados Unidos, como ha explicado la CEO, Lola Pérez.
La inauguración ha contado con el descubrimiento de una placa conmemorativa, una visita a las nuevas instalaciones (incluyendo la planta embotelladora financiada por VINATI) y la posterior atención a medios de comunicación.
Esta ha sido la segunda visita consecutiva de Cabañero a Casas Ibáñez en menos de 24 horas, después de participar anoche en el VI Encuentro Provincial de Bandas de Música organizado por la Diputación, confirmando así su implicación con el desarrollo cultural y socioeconómico de la comarca.