Santiago Cabañero, Presidente de la Diputación de Albacete, ha dado luz verde a la convocatoria de ayudas para la financiación de obras de accesibilidad que realicen los Ayuntamientos en edificios públicos, tras la aprobación de los presupuestos provinciales y dentro del Plan Estratégico de Subvenciones para el año 2018.

La partida, dotada con una cantidad de 100.000 euros, tiene por objeto mejorar la accesibilidad en las entidades públicas de la provincia y pone de manifiesto el trabajo que desde la institución presidida por Santiago Cabañero se lleva a cabo para facilitar el acceso de los usuarios a los edificios públicos, algo que repercute de manera directa en la calidad de vida de los vecinos de la provincia.

Según ha informado el presidente, el importe máximo que la Diputación pone a disposición de cada municipio es de 10.000 euros para obras llevadas a cabo en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2017 y el 30 de noviembre de 2018, siendo satisfecha la cantidad comprometida una vez sea verificada la correspondiente justificación de la obra.

Cabe destacar que las localidades que se beneficien de esta partida estarán obligadas a aportar, al menos, la misma cantidad que la Diputación para financiar las obras objeto de la ayuda, y que sólo está permitida una solicitud por localidad aunque la misma podrá englobar diferentes actuaciones -siempre y cuando estas se desarrollen en un mismo espacio físico-.

– El plazo finaliza el 7 de septiembre

Los ayuntamientos interesados en la ayuda que la Diputación Provincial ofrece tendrán que realizar su demanda a través del formulario ya disponible en el apartado subvenciones de la sede electrónica que la entidad tiene en www.dipualba.es.

El plazo de presentación de las mismas finaliza el 7 de septiembre de 2018 y los ayuntamientos contarán con la colaboración de la Oficina de Gestión y Coordinación de Subvenciones a la hora de resolver las dudas que pudieran derivarse de la cumplimentación de la citada demanda.

La convocatoria se hará efectiva una vez sea publicada en el Boletín Oficial de la Provincia.