La Diputación de Albacete está presente en la XXXVII edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA), que se celebra en Toledo hasta el próximo 15 de octubre con la presencia de más de dos centenares de expositores, 14 de los cuales proceden de la provincia de Albacete. La diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, visitó esta feria, instalada en el Edificio Toletvm, de la que aseguró que se trata de una "cita ineludible para nuestros artesanos, un sector de enorme importancia en una provincia como la de Albacete".
Ruiz completó un recorrido por los distintos estands que tienen montados los artesanos y las artesanas albaceteñas, partiendo del mostrador que la propia institución provincial tiene disponible para promocionar el turismo y la artesanía de esta provincia. En concreto, en FARCAMA 2017 cuentan con estand propio Cuchillería Celaya, Idaro Jabones, Javi Artesanía Creativa, Ambientea Cosmética, Cerámica Fernández, Cebrián Artesanos, Cuchillería Fernández y Crisol de Abril. En distintos espacios compartidos se encuentran Juan Manuel Marcilla (mimbre), Epifanio Rodríguez Merín (pleita), Francisco Fernández García (ceramista), Ana Úbeda (vidriera artística), cosmética artesana (jabones), Luis Machi (vidriero) y Bronces Riópar (forja y metal). Y finalmente en la Zona Gourmet, los conocidos Miguelitos de La Roda.
Al igual que el resto de diputaciones provinciales, la Diputación de Albacete es uno de los patrocinadores del evento. Hay registrados más de tres centenares de artesanos en la provincia, de los que aproximadamente un 25% son del sector de la forja y el metal.