El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, junto al diputado del Área Social, José González, ha participado en la VIII campaña solidaria impulsada por Radio Albacete Cadena Ser bajo el título ‘Ser Niños Jugando’, que tiene como objetivo que ningún pequeño o pequeña se quede sin regalo en Navidad y, en esta ocasión, el Colegio ‘El Ave María’ será el destinatario de las donaciones. Un centro educativo que lleva casi 8 décadas formando a niños y niñas de los barrios de La Estrella y La Milagrosa en la capital.
Cabañero, en nombre del conjunto de la Corporación Provincial, ha hecho entrega a este colegio de juegos de mesa educativos y de estimulación cognitiva de diferentes características, dando respuesta a la petición de la dirección del propio centro, en el que cursan Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria unos 300 chicos y chicas. Algunos de los cuales han participado en esta iniciativa mostrando sus habilidades artísticas, al tiempo que han explicado al presidente de la Diputación que esta semana han visitado la Residencia de Mayores San Vicente de Paul, en el marco de un proyecto del centro, para cantar y acompañar a sus residentes.
El máximo responsable provincial, subrayando que “no hay mayor herramienta para avanzar en igualdad que la educación, que es un ascensor social”, ha aprovechado la ocasión para agradecer a esta entidad en la figura de su directora, Eustaquia Molina (y en su nombre, al conjunto de la comunidad educativa del centro) el grandísimo trabajo que realizan desde este colegio y en los barrios en los que está asentado, educando en valores de convivencia, compañerismo, paz y respeto.
De hecho, tal y como ha destacado Cabañero, el Colegio ‘El Ave María’ es mucho más que un espacio educativo, es una herramienta de transformación social que está contribuyendo, a través de la educación y desde la infancia, a introducir pequeños cambios en los senos de familias que viven en situaciones de exclusión o vulnerabilidad, y a derribar barreras y prejuicios.
Además, el máximo responsable provincial se ha comprometido a sumar esfuerzos con el centro para intentar que éste cuente en el futuro con un Ciclo Formativo, remarcando que es un espacio idóneo para ello y recordando que la formación profesional da respuesta a la actual demanda del mercado laboral.
Santi Cabañero ha participado en este programa radiofónico, presentado por el periodista Kiko Aznar, compartiendo tertulia con el director pedagógico de ‘El Ave María’, Miguel Martínez, así como con ex-alumnas que han narrado su experiencia y sus proyectos de futuro. Una ocasión que el presidente ha aprovechado para felicitar “al gran equipo” de Radio Albacete Cadena SER que, cada año, impulsa esta iniciativa solidaria que se ha convertido en un clásico navideño en la provincia, y para incidir en la necesidad de trabajar de la mano en materia de igualdad de oportunidades “con el objetivo de que cada persona tenga la opción de ser lo que quiera ser”.