Albacete, 20 de enero de 2024.- La diputada provincial responsable del Servicio de Atención Ciudadana (SAC), Ana Albaladejo, ha acompañado a la Asociación provincial de Peluquería y Afines en la tradicional cena de hermandad que celebran cada año tras su asamblea, reiterándoles el apoyo de la Diputación de Albacete y tendiéndoles la mano en cuantas cuestiones vengan a sumar para contribuir al progreso de este territorio.
Junto a la presidenta de la organización, Mila Roldán, Albaladejo ha aprovechado su intervención para agradecer al sector su trabajo diario, y ha puesto el foco no sólo en su relevancia en la economía provincial, dejando claro que son “un motor de desarrollo económico”, sino en su importancia social, explicando que, especialmente, en el medio rural, las peluquerías y afines son, además de un negocio que genera riqueza y empleo, “un servicio público que mejora el día a día de los vecinos y vecinas”.
En este sentido, ha añadido que se trata de un sector que “hace felices a las personas y mejora su autoestima, combinando atención personalizada, cercanía, arte, creatividad y en muchas ocasiones magia”, y ha destacado que sus profesionales se preocupan y ocupan tanto de la parte estética como de la psicológica.
Finalmente, Ana Albaladejo ha puesto el foco en la capacidad que este sector viene demostrando para ‘exportar’ la mejor imagen de la provincia: “el talento, la creatividad, la empatía, la diversidad, la combinación de tradición y vanguardia…”, y se ha referido, a modo de ejemplo, a Inma Liñán, recientemente nominada como finalista en la X Edición de los prestigiosos ‘Premios Picasso’ con su colección ‘Ramé’, a quien ha felicitado y deseado mucha suerte en esta cita. Además, le ha entregado, en nombre de la Diputación, unos detalles: el libro ‘Albacete, paraíso natural’ (editado por la propia institución) y una navaja albaceteña.
Durante el acto, al que también ha asistido la concejala de Emprendimiento en el Ayuntamiento de la capital, Lucrecia Rodríguez, se han entregado unas placas de reconocimiento a las personas integrantes de la anterior Junta Directiva de la asociación, y se ha reconocido, como invitado de honor, al pintor Jose Ángel Ramírez. Todo ello en una cita en la que no ha faltado un desfile de moda en peluquería.