El diputado provincial de Deportes, Dani Sancha, ha participado este miércoles en la presentación de la V carrera 10k Albacete que se celebrará el próximo sábado 7 de octubre, convertida en la segunda edición que recorrerá la capital en horario nocturno, sumando un atractivo extra a esta prueba incluida en el 22º Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Albacete.
Junto al alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, y al concejal del área, Francisco Villaescusa, así como a representantes de las entidades privadas colaboradoras y a responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad participantes, Sancha ha tendido la mano de la Diputación al Ayuntamiento de Albacete y al resto de consistorios de la provincia para seguir trabajando con el objetivo compartido de que esta ciudad y este territorio sigan siendo un referente deportivo. “Vamos a trabajar conjuntamente, a pensar a lo grande para atraer los mejores eventos deportivos a Albacete y a la provincia”, ha afirmado.
Además, el diputado ha subrayado que para la institución que preside Santi Cabañero es un placer colaborar activamente, una edición más, en el desarrollo de esta 10K, “una auténtica fiesta del atletismo provincial en pleno corazón de la capital”, con una importante participación de atletas de diferentes puntos de la geografía albacetense.
De hecho, la Diputación ha realizado un esfuerzo extra, valorado en unos 6.000€, para contribuir de forma activa a su desarrollo, colaborando en aspectos organizativos y logísticos (cronometraje, gestión de inscripciones, servicio especial de dorsales para pruebas numerosas, sonido, podio…), y también con la cartelería a través de su Imprenta Provincial.
Asimismo, esta prueba incluye el servicio de ludoteca de la mano de la Unidad de Igualdad de la Diputación, que está a disposición de los y las deportistas en las diferentes pruebas de Circuitos Provinciales desde 2022, y que en esta carrera ya cuenta con unos 70 niños y niñas inscritos.
Felicitado al Instituto Municipal del Deporte (IMD) por el gran trabajo que realiza para poner en marcha cada año esta prueba, el diputado de Deportes ha subrayado que esta carrera en sólo cuatro ediciones se está consolidando en el calendario deportivo provincial con gran éxito, “a la que el apellido nocturno le ha sentado muy bien”, y prácticamente tres semanas antes de la prueba se alcanzó la cifra máxima de inscritos, 2.500 personas.
Una prueba con novedades
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha reiterado la apuesta decidida del Ayuntamiento por el deporte durante la presentación de “uno de los eventos deportivos más esperados por los corredores del panorama nacional y local”, y ha avanzado las novedades que incorpora esta edición, en la que el mismo día de la prueba se pondrán a la venta 100 dorsales más.
Ha detallado que esta carrera contará con un arco y un pasillo de meta con luces, cortesía de Ingeteam, con la Feria del Corredor en la Caseta de Los Jardinillos o la presencia de un helicóptero de la Guardia Civil en la zona donde se suele instalar la noria.